
13 personas mueren asfixiadas en una discoteca en Comas y el Ministerio del Interior (Mininter) informó que al menos 23 personas que estuvieron en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, fueron detenidas y trasladados a la Dirección de Investigación Criminal.
Al menos 13 personas mueren asfixiadas tras una intervención policial en fiesta en una discoteca de la ciudad de Lima.
Los efectivos policiales intervinieron una discoteca que había promocionado una fiesta por la noche, pese al toque de queda establecido por el gobierno.
Mediante un comunicado, el Mininter detalló que estas personas están siendo investigadas por incumplir las medidas dadas por el Ejecutivo para evitar la propagación de coronavirus y participar en una reunión con la asistencia de 120 personas y que trajo como resultado que 13 personas mueren asfixiadas tras la intervención policial.

Asimismo, precisó que la intervención policial en el establecimiento se ejecutó alrededor de las 9:00 p.m. del sábado tras una alerta de los vecinos. El sector Interior añadió que durante la intervención no se usó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena.
“Los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y un a escalera. Como producto de estos hechos, 13 personas perdieron la vida, otras 3 quedaron heridas”, se lee en el comunicado.

13 personas mueren asfixiadas en una discoteca en Comas – La PNP afirma no haber disparado ni usado bombas lacrimógenas
Además, tres agentes policiales también resultaron afectados en esta operación. Por ahora las investigaciones continúan para identificar a los dueños de este local que propiciaba la reunión de estas personas, pese a estar prohibido.
“Las personas que estaban en el segundo piso y las escaleras daban justo a la calle, al finalizar las escaleras había una puerta metálica que abría para adentro, entonces en esas circunstancias las personas se ponen nerviosas, algunos empezaban por salir y se cierra la puerta. Todos por desesperación por salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más” declaró un oficial de la policía.
Dentro del local se hallaban más de 100 personas que, lejos de cumplir con los protocolos de seguridad y distanciamiento social se encontraban celebrando.
El parte policial indica que los vecinos de la zona denunciaron que se venía celebrando una fiesta, lo cual hizo que los efectivos policiales iniciaran el operativo para intervenir el establecimiento.
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo