julio 9, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

2371 muertes en un día – EEUU en crisis, COVID-19 avanza

Se registró 2371 muertes en un día. Esta cifra de fallecidos por el coronavirus es la más alta a nivel mundial. EEUU está pasando por una fase muy crítica, la cual lo pone como el país más indefenso ante el virus.

Según cifras oficiales, en EEUU, se suma un total de 30.800 fallecidos. Esto resulta realmente lamentable, pero según lo pronosticado, las 2371 muertes en un día no es más que el comienzo de una desgracia, ya que se espera alrededor de 240.000 muertes para cuando esto acabe.

Por otro lado, la cifra de infectados por el COVID-19 no es nada alentadora, a la fecha, 632.367 personas están infectadas solo en Estados Unidos.

2371 muertes en un día – EEUU asume estar cerca del pico de la enfermedad

El presidente Donald Trump alega que están muy cerca al pico de la enfermedad, suponiendo que no la han pasado aún, esto significaría que en los próximos días, tanto la cifra de fallecidos como la de contagiados dejaría de crecer y la cantidad de recuperados aumentaría.

2371 muertes en un día
Trump anunció también que está considerando reabrir la economía lo antes posible

La desgracia por la que está pasando EEUU pudo ser menos abrupta si desde un principio se hubieran tomado las medidas necesarias de prevención. Como se informó hace un par de semanas, el gobierno de los EEUU se mostró reacio ante medias estrictas de prevención. Inclusive el sector salud no fue preparado debidamente para afrontar la pandemia.

Las 2371 muertes en un día marca un acontecimiento trágico en la historia de los EEUU. Esta pesadilla acabará pronto y depende de la cooperación de todos para que así sea.

La situación empeorara día a día – 20-04-2020

El país de las oportunidades cada vez tiene más difícil la lucha contra el coronavirus. Hasta el día de hoy, las muertes diarias siguen aumentando y no se ve la más mínima luz de mejora. Muchos estadounidenses están culpando al presidente Trump por tomarse el asunto del coronavirus a la ligera.

Es verdad que el gobierno se tomó a la ligera todo el problema de la pandemia, pero parte de responsabilidad es también del pueblo. Ya se veía en las noticias como el coronavirus azotaba otros países. Teniendo esto como antecedente, era lógico que EEUU también sufriría las consecuencias del COVID-19, pero no tomaron las medidas necesarias.

En esta pandemia no se puede culpar totalmente al estado ni al pueblo. Ambos tienen que ser responsables y concientes de la realidad actual. El hecho de buscar culpables refleja la irresponsabilidad que muchos no quieren asumir.

Por fortuna, en China ya se está logrando emplear y distribuir medicamentos que prevengan al coronavirus, aclaramos, no existe una vacuna aún. Pero si hay tratamientos para evitar la infección siempre y cuando se complementen con hábitos sanitarios.

No se olviden de usar mascarillas al salir a la calle, eviten lugares donde se aglomere gente, y sobre todo, lávense las manos al regresar a casa, tengan listos un frasco con alcohol para una desinfección correcta.

Cualquier duda o información no duden en contactar con la CRUDAVERDAD.

A %d blogueros les gusta esto: