septiembre 26, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Metropolitano: 25 heridos por choque de buses

25 heridos por choque de buses

En horas de la tarde, un total de 25 heridos por choque de buses del Metropolitano fueron trasladados a las clínicas más cercanas para ser atendidos. El hecho ocurrió en la estación Cánada.

Aunque el accidente no haya causado ninguna víctima mortal, el susto que se llevaron los testigos y el tráfico que causó el accidente fue muy grande. Se calcula las vías del Metropolitano estuvieron inutilizadas unas 2 horas y media, además de eso, los choferes curiosos que transitaban por la vía expresa contribuyeron a la congestión vehicular.

25 heridos por choque de buses
25 heridos por choque de buses

Gran parte de los 25 heridos por choque de buses ya se encuentran estables, afortunadamente ninguno sufrió lesiones graves. Aunque una señora entró en shock por la impresión del accidente y empezó a convulsionar, hasta el momento no se sabe sobre su estado.

El choque se dio a una gran velocidad ya que 2 de los buses quedaron muy dañados, las gruas encargadas de mover los buses tuvieron una ardua labor que hacer.

Metropolitano: 25 heridos por choque de buses – Posibles causas

Puede que los 25 heridos por choque de buses ya se encuentren fuera de peligro, pero lo que le importa ahora a las autoridades es identificar la causa del accidente, hay 2 posibilidades: falla técnica o error humano.

Según las declaraciones de Jorge Muñoz, alcalde de Lima, los buses se encuentran en constante mantenimiento, por lo que una falla técnica podría ser poco probable aunque no descarta la posibilidad; los buses tienen una antiguedad de aproximadamente 10 años.

Fuera de eso, un error humano puede que sea la causa, los buses del Metropolitano van a velocidades increíbles, sobre todo los expresos. Puede que el chofer haya excedido la velocidad permitida y perdiese el control de su unidad. El peritaje dará los resultados en los próximos días.

A %d blogueros les gusta esto: