noviembre 29, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

30 millones de vacunas están siendo negociadas para el Perú

30 millones de vacunas

30 millones de vacunas están siendo negociadas para el Perú, aso el Gobierno señaló que esta adquisición cubrirá el 92% de la población y se hará de manera paralela con diferentes laboratorios.

El presidente Martín Vizcarra anunció que ya se negocia la 30 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus en Perú. De acuerdo a sus declaraciones, son 5 laboratorios con los que nuestro país viene coordinando, además señaló que para el 2021, el 92% de la población ya habría tenido acceso a esta.

“Estamos negociando 30 millones de vacuna con cinco laboratorios”, indicó el mandatario durante la conferencia que ofreció este jueves 20 de agosto sobre los avances del Gobierno en la lucha contra la COVID-19.

30 millones de vacunas

La cifra exacta es de 30,4 millones de habitantes atendidos con la inoculación de las vacunas. Según el cuadro de proyección de vacunación presentado por el mandatario, para el cuarto trimestre del 2020 se atendería a 6,6 millones de habitantes con vacunas de los laboratorios Sinovac (China) e Inst. Butantan (Brasil).

Para el primer semestre del 2021, unas 17,2 millones de personas serán atendidas con vacunas de AstraZeneca (Reino Unido), Sinopharm (China) y Pfizer (Estados Unidos). En paralelo, durante el mismo año, otros 6,6 millones de habitantes recibirán vacunas de Covax Facility (Miltilateral).

A %d blogueros les gusta esto: