septiembre 26, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Miraflores: 35% de un grupo de repartidores dio positivo a COVID-19

35% de un grupo de repartidores

Miraflores es uno de los distritos en el que más se respetan los protocolos de bioseguridad; por eso, saber que el 35% de un grupo de repartidores dio positivo a COVID-19 resulta ser un dato preocupante. Cabe mencionar que el servicio de delivery es muy usado en aquel distrito.

En una entrevista con RPP Noticias, el gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad distrital de Miraflores. Luis Llanos, aseguró que el 35% de un grupo de repartidores dio positivo a COVID-19. Hasta el momento, de los 60 trabajadores del rubro de delivery que tomaron la prueba rápida, 21 dieron positivo.

También se dijo que, durante estos 6 meses de cuarentena, más del 65% de los trabajadores no se ha hecho la prueba rápida. Esto sería responsabilidad de las empresas contratistas, las cuales prefieren “evadir” ciertos pasos en la contratación de personal.

35% de un grupo de repartidores dio positivo
35% de un grupo de repartidores dio positivo a COVID-19

“Muchas empresas que brindan el servicio de delivery contratan a sus trabajadores vía aplicativo, y no se responsabilizan por los cuidados respectivos que debería recibir su personal”, señaló Llanos.

La municipalidad de Miraflores está brindando las facilidades necesarias para que los trabajadores se hagan las pruebas rápidas. A todo aquel que de positivo se le dará un tratamiento oportuno y se le decomisará los alimentos que este transportando.

El 35% de un grupo de repartidores dio positivo a COVID-19, si tenemos en cuenta que las pruebas se hicieron en un grupo reducido. ¿Cuántos trabajadores delivery estarán infectados? Tomen sus precauciones.

A %d blogueros les gusta esto: