marzo 2, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

5 abogados de Donald Trump renuncian a una semana de su juicio político

5 abogados de Donald Trump renuncian a una semana de su juicio

U.S. President Donald Trump attends a healthcare meeting with key House Committee Chairmen at the White House in Washington, U.S., March 10, 2017. REUTERS/Carlos Barria

Incluso sus mejores aliados están dando marcha atrás. 5 abogados de Donald Trump renuncian a una semana de su juicio político. Una de las razones principales es por la insistencia del expresidente en decir que hubo fraude electoral.

Cinco abogados del equipo legal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump han renunciado por las diferencias con este a la hora de preparar el proceso de destitución en el Senado que tendrá lugar en poco más de una semana, según ha adelantado CNN. Entre las personas que han abandonado su puesto se encuentran Butch Bowers y Deborah Barbire, 2 de los más importantes abogados.

5 abogados de Donald Trump renuncian a una semana de su juicio político
5 abogados de Donald Trump renuncian a una semana de su juicio político

La principal razón de la marcha de los letrados es que Trump quiere centrar su defensa en intentar probar de nuevo la existencia de fraude electoral en su derrota contra Joe Biden, mientras que los abogados preferían centrarse en la posible ilegalidad del ‘impeachment’ a un presidente que no está en el cargo.

Cabe recordar que la campaña de Trump fue incapaz de demostrar el fraude que denunciaban ante los tribunales y en repetidas ocasiones las autoridades a cargo de las elecciones como el Departamento de Justicia han asegurado que no hubo ningún fraude que alterara el resultado.

El juicio político a Trump por “incitación a la insurrección” tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes comenzará la segunda semana de febrero.

A %d blogueros les gusta esto: