julio 9, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

“500 pruebas es una burla” – Fuertes declaraciones hacia Víctor Zamora

Ante la sorpresa de todos, el ministro de Salud, Víctor Zamora, fue confrontado por el consejero regional de Lambayeque: “500 pruebas es una burla”, fue una de las frases que más resaltó en esta confrontación.

El 01 de mayo, luego de salir del Auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque, el ministro de Salud estaba rindiendo declaraciones a un grupo de periodistas locales. La entrevista era acerca de la situación de Lambayeque con respecto al COVID-19, esta iba de lo más normal cuando de pronto, Manuel Huacchillo, consejero regional de Lambayeque, la interrumpe para dar sorpresivas declaraciones.

500 pruebas es una burla
Momento de la confrontación

En estas recalca que, “500 pruebas es una burla” y que quiere hacer saber a la prensa la situación actual del “apoyo” que están recibiendo por parte del estado. Este apoyo vendría a ser mínimo o nulo. Manuel Huacchillo también dice que lo único que mandan de la capital son comitivas (grupo de personas que representan una comisión), y que estas no aportan mucho al mejoramiento de la situación por la que están atravesando.

Por su parte, el ministro de Salud reaccionó lo más calmado posible y trató de tranquilizar al consejero diciendo que entendía su indignación. Pero poco pudo hacer ya que la molestia e indignación de este era mucho más grande.

Entendemos totalmente la indignación del consejero, ya que para un correcto diagnóstico y análisis de la situación se necesitan, como mínimo, 20 mil pruebas, dejando más que claro que 500 pruebas es una burla.

Manuel Huacchillo también agregó que las comitivas no han traído soluciones, y que lo único que hacen es maquillar las cifras reales de contagio y fallecimientos, dando a entender que serían mucho mayores.

Después de todo, ante la frase: “500 pruebas es una burla” y los reclamos hechos por el consejero, el ministro de Salud no supo que responder.

“500 pruebas es una burla” – ¿Qué pasará con Manuel Huacchillo?

¿Será posible que luego de esta confrontación, el consejero de la región Lambayeque, Manuel Huacchillo sea destituido?

Si recapitulamos un poco y nos vamos a inicios de abril, nos encontraremos con una noticia similar. Josefina Mimbela, quien en ese entonces era directora del hospital de Ate, se negó a recibir 35 ventiladores mecánicos, los cuales no tenían garantía, le FALTABAN piezas esenciales para su correcto funcionamiento y, además, el precio de estos estaba SOBREVALUADO.

La directora del hospital hizo la denuncia respectiva y valientemente se negó a firmar el acta de recepción, mostrando su rechazo a la corrupción. ¿Qué paso después? El ministerio de Salud la DESTITUYÓ de su cargo de directora sin darle explicación alguna. En algunas declaraciones, Josefina Mimbela, dijo que trató de comunicarse con el ministro Víctor Zamora para preguntarle la razón de su destitución, pero este nunca atendió su llamado.

500 pruebas es una burla
Josefina Mimbela – Destituida por negarse a recibir 35 ventiladores mecánicos.

Aunque parece más que obvio, la exdirectora del hospital de Ate aseguró que la razón por la que fue destituida es la negativa ante la recepción de los 35 ventiladores que no tenían garantía y que estaban sobrevaluados.

Entonces, ¿esto no fue más que otro acto de censura? Con las acciones que tomaron solo dan a entender que quien va en contra del estado o quien se atreve a denunciar actos irregulares, terminarán destituidos de su cargo.

Con la frase: “500 pruebas es una burla”, ¿no estaría, el consejero regional de Lambayeque, arriesgándose a una posible destitución? Sabemos que su reclamo e indignación están bien fundamentados, pero quien decide que pasa al respecto, después de todo, es el estado. Esperemos que Manuel Huacchillo no sea destituido por reclarmar algo justo.

Cualquier duda o información no dude en contactar a la CRUDAVERDAD, gustosamente lo atenderemos.

Más detalles sobre el caso de la exdirectora del hospital de Ate, aquí.
La cuarentena acabará el 10 de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: