octubre 27, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Indignante: 9 Efectivos policiales ebrios en plena cuarentena

Así como lo acaba de leer, 9 Efectivos policiales ebrios en plena CUARENTENA. El indignante hecho sucedió el día viernes a la medianoche.

Todo sucedió en una casa de playa de Paracas, en plena CUARENTENA. Entre los efectivos, se encontraban oficiales y suboficiales. El día viernes a las 8:30 de la noche, personal de la DIVIAC, gracias a su trabajo de inteligencia, se enteró de que en una casa de playa se estaba realizando una reunión con fines sociales, a pesar de encontrarnos en ESTADO DE EMERGENCIA.

9 Efectivos policiales ebrios en plena cuarentena
9 Efectivos policiales fueron encontrados en estado de ebriedad

La intervención se llevo a cabo a la medianoche del mismo día. En ella, 9 Efectivos policiales ebrios en plena cuarentena. A continuación, les brindamos los nombres de estos “agentes del orden”.

  • Comandante PNP ASCUE TELLO, Marco Antonio Jefe Sectorial de Pisco
  • Mayor PNP LINO CARLOS, Rubén William Comisario de San Andrés
  • Capitán PNP VIVIANO ROJAS, Jorge Jesús Comisario de Paracas
  • Alférez PNP HUARIS HUAYRA, Carlos Wilfredo DEPUNEME – Pisco
  • Alférez PNP GAMERO SERPA, Luis Esteban Comisaría de Pisco
  • S2 PNP QUISPE YALICO, Rosalina Elizabet Comisaría de Pisco
  • S3 PNP SEGOVIA GOMEZ, Dulce María Comisaría de Huamaní
  • S3 PNP QUISPE YALICO, Lesly Yesenia Comisaría de Pisco
  • S3 PNP HUILLCAHUAMAN GUILLEN, Yaritza María Comisaría de Pisco

9 Efectivos policiales ebrios en plena cuarentena – Medidas tomadas

A través de un comunicado la PNP informó lo siguiente: “La Policía expresa sus disculpas a la ciudadanía por el accionar de estos malos elementos que no merecen compartir filas con los miles de policías que a diario exponen sus vidas, y hasta las ofrendan, para cuidar a todos los peruanos durante esta emergencia”.

Este deplorable hecho muestra la falta de respeto y compromiso por parte de los efectivos policiales. La población peruana esta sobrellevando la cuarentena lo mejor que puede y a estos “policías” no se les ocurre mejor idea que “disfrutar de unas copas”. Es realmente indignante.

Afortunadamente se sabe que los 9 Efectivos policiales ebrios en plena cuarentena serán separados de la PNP por incurrir en falta muy grave. A continuación, el comunicado oficial de la PNP.

¿Que pasa con la PNP?

Últimamente salen noticias de varios efectivos policiales desacatando ordenes, imponiendo castigos denigrantes, entre otros. ¿Están cada vez peor?

Muchos se han pronunciado al respecto y dicen que cada vez se exhiben más casos de abusos policiales hacia la ciudadania, y que esto ocurre porque no hay castigos ejemplares que hagan reflexionar a los defensores de la ley.

Por otro lado, hay quienes “defienden” a la policía alegando que también son personas, también se estresan y de una forma u otra tienen que liberar la tensión. Además estos días están expuestos al mortal virus, lo cual seria una carga sumamente pesada.

Ya sea de una u otra forma, los efectivos policiales están obligados a respetar la ley y dar el ejemplo para que nosotros, los ciudadanos, estemos motivados a cumplir las normas dictadas. Si un servidor público no acata las ordenes y normas dictadas, ¿por qué tendría que hacerlo yo? Esta es la excusa que muchos utilizan para justificar sus actos. Pero esto no debería ser así, independientemente de lo que hagan los demás, debemos procurar ser ciudadanos modelo.

Fuente: La República.

A %d blogueros les gusta esto: