septiembre 17, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Arequipa: “A este ritmo nos vamos a demorar 30 meses en vacunar a todos”

A este ritmo nos vamos a demorar 30 meses en vacunar a todos

“A este ritmo nos vamos a demorar 30 meses en vacunar a todos”, esto fue lo que dijo el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino,con respecto al ritmo de vacunación que se está llevando a cabo en Arequipa.

En setiembre del 2023 se terminaría de vacunar contra la COVID-19 a toda la población de la región Arequipa, según el cálculo del gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, a partir de la velocidad con la que se está realizando la inoculación.

“A este ritmo nos vamos a demorar treinta meses. A este ritmo que estamos yendo, con los adultos mayores terminarnos en el primer trimestre del 2021. Y si hablamos del todo, treinta meses, definitivamente es muy lento”, dijo.

"A este ritmo nos vamos a demorar 30 meses en vacunar a todos"
“A este ritmo nos vamos a demorar 30 meses en vacunar a todos”

De acuerdo a la palabra de Nova, la lentitud en el avance de la vacunación se debe a que llegan al país 50 mil dosis de Pfizer cada semana y estas se reparten entre las regiones que pueden asegurar la cadena de frío.

El gerente regional de Salud pidió al presidente de la República, Francisco Sagasti, autorizar a los gobiernos locales la compra de vacunas contra el nuevo coronavirus, como ya lo ha propuesto el gobernador Elmer Cáceres Llica, para “agilizar” la vacunación de la población.

A %d blogueros les gusta esto: