
«A este ritmo nos vamos a demorar 30 meses en vacunar a todos», esto fue lo que dijo el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino,con respecto al ritmo de vacunación que se está llevando a cabo en Arequipa.
En setiembre del 2023 se terminaría de vacunar contra la COVID-19 a toda la población de la región Arequipa, según el cálculo del gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, a partir de la velocidad con la que se está realizando la inoculación.
“A este ritmo nos vamos a demorar treinta meses. A este ritmo que estamos yendo, con los adultos mayores terminarnos en el primer trimestre del 2021. Y si hablamos del todo, treinta meses, definitivamente es muy lento”, dijo.

De acuerdo a la palabra de Nova, la lentitud en el avance de la vacunación se debe a que llegan al país 50 mil dosis de Pfizer cada semana y estas se reparten entre las regiones que pueden asegurar la cadena de frío.
El gerente regional de Salud pidió al presidente de la República, Francisco Sagasti, autorizar a los gobiernos locales la compra de vacunas contra el nuevo coronavirus, como ya lo ha propuesto el gobernador Elmer Cáceres Llica, para «agilizar» la vacunación de la población.
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo