octubre 20, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

¿A quién le compra el Estado los protectores faciales? – 10 millones de unidades serán distribuidas

A quién le compra el Estado los protectores facial

El gobierno repartirá 10 millones de protectores faciales de forma gratuita. Pero, ¿a quién le compra el Estado los protectores faciales? Podemos decir que el hecho de “querer protegernos” es una buena iniciativa, aunque como todo en la vida, nada es gratis.

Es obvio que el Estado tendrá que pagarle a alguien por la fabricación de estos protectores, y si hablamos de 10 millones de unidades, el presupuesto que se necesitará no es para nada bajo. Cabe resaltar que gran parte del dinero que usa el Gobierno o es de algún préstamo que nos dejará endeudados por varios años o es de nuestro pago de impuestos.

A quién le compra el Estado los protectores facial
¿A quién le compra el Estado los protectores faciales?

El gobierno sostiene que el protector facial es un factor de seguridad adicional al uso de la mascarilla, sobre todo en los viajes largos que se hacen en las unidades de transporte público que no permite mantener la distancia necesaria de un metro para evitar el contagio.

Esta medida, la cual resulta algo cuestionable, no se ha tomado en ningún otro país, ni en EEUU, ni en Chile, Colombia, Italia, etc. Inclusive los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la organización de salud pública más importante de Estados Unidos y todo el mundo, no recomiendan el uso de protectores faciales de plástico para la población común.

Si ni las grandes organizaciones recomiendan el uso de protectores faciales, ¿por qué se nos quiere imponer esta medida?¿a quién le compra el Estado los protectores faciales?¿o a quién pagará por su fabricación?

¿A quién le compra el Estado los protectores faciales? – Casos paralelos

Recapitulemos un poco, esta vez centrémonos en el distrito de Chorrillos. Como sabemos, el ex alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, quien mantuvo ese cargo por más de 10 años, se caracterizó por hacer muchas “obras”. ¿Cuál es la peculiaridad de esto? Casi todas la obras incluían cadenas, postes, barras, en pocas palabras, METAL. El distrito de Chorrillos está lleno de una cantidad ridícula de metal, el mismo que por estar expuesto a la brisa marina, se oxida de manera rápida.

Tanto las cadenas, los fierros, los postes y las farolas tienen algo en común. Todas, absolutamente todas, fueron instaladas por un solo proveedor: Fundición Vargas Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada. Esta empresa ganó mas de 3 millones de soles por sus servicios en Chorrillos

Esto se puede tratar de un monopolio o hasta de una sociedad formada de manera ilegal para salir beneficiado de una forma u otra. No es coincidencia que el ex alcalde se encuentre ahora tras las rejas.

Quizás la comparación con este caso sea algo exagerada, pero sigue en pie la pregunta: ¿a quién le compra el Estado los protectores faciales?¿Hay algo detras de todo esto? El tiempo lo dirá.

A %d blogueros les gusta esto: