noviembre 26, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Abogada de Luis Araujo: Sus captores le hacían escuchar a su mamá y se burlaban

Abogada de Luis Araujo

La abogada de Luis Araujo relato que sus captores le hacían escuchar la voz de su mamá porque ella salió en los medios pidiendo ayuda. Así lo detalló – en Exitosa – Rocío Meza, abogada de Luis Araujo, el joven que desapareció por tres días durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino de Lama.

Tal como se observa en el video, Araujo indicó estar bien de salud. Sin embargo, denunció al grupo Terna por haberlo agredido y secuestrado. En esa línea, Meza dio más detalles del proceso que siguió el joven desde que fue ubicado.

“Habría que ver el reconocimiento del lugar. Porque ayer pasó por el médico legista. Luego declaró ante el fiscal y se realizó el examen toxicológico. Ahora hemos hecho reconocimiento de los lugares, donde fue detenido y dejado”, dijo a un medio local.

Además, contó en qué circunstancias se dio la detención de Araujo. “Él estaba en Colmena, como yendo al Jirón de la Unión, con unos de muchachos. En eso, un grupo de personas agreden a uno de los jóvenes y el trata de empujarlos para que decirle que lo suelten”, aseguró.

Abogada de Luis Araujo

Como consecuencia, la letrada contó que lo detuvieron entre cuatro personas. “Un policía le saca su chapa, y se lo llevan al auto. Cuando se lo llevan, le tapan los ojos. Después de 20 minutos, lo bajan y lo introducen en una casa. Así ha estado desde el sábado en la noche hasta ayer en la tarde”, relató.

Sin embargo, precisó que – en ese momento -sus captores nunca se identificaron como efectivos del Grupo Terna“Probablemente configure como el delito de tortura. Le hacían escuchar la voz de su mamá porque ella salió en los medios pidiendo ayuda. Se burlaron de esa situación“, agregó.

“Y el martes le dijeron que su caso era demasiado público y que no les convenía tenerlo ahí”, expresó.

El proceso de liberación consistió en volverle a tapar los ojos, llevarlo fuera de la habitación y subirlo al auto. “Le devolvieron sus pertenencias, pero le robaron 100 soles“, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: