julio 28, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Admiten solicitud para sacar a Vizcarra de las elecciones 2021

Admiten solicitud para sacar a Vizcarra

Cuando parecía que las cosas no podían ir mejor para el expresidente, admiten solicitud para sacar a Vizcarra de las elecciones presidenciales 2021. El deseo de año nuevo para miles de peruanos se hizo realidad.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 admitió a trámite la solicitud de tacha presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma en contra de la candidatura del expresidente Martín Vizcarra por el partido Somos Perú al Parlamento para las Elecciones Generales del 2021.

“Admitir a trámite la solicitud de interposición de tacha, presentada por Yeni Vilcatoma de la Cruz contra Martín Alberto Vizcarra Cornejo, candidato al Congreso de la República para el distrito electoral de Lima por la organización política Partido Democrático Somos Perú”, indica la resolución N°000109-2020-JEE-LIC1/JNE.

Admiten solicitud para sacar a Vizcarra de las elecciones 2021
Admiten solicitud para sacar a Vizcarra de las elecciones 2021

Detalla que el último 30 de diciembre, Vilcatoma presentó una tacha en contra de la candidatura de Martín Vizcarra por encontrarse “impedido de postular al cargo de congresista de la República” por, presuntamente, vulnerar el principio de neutralidad en los procesos electorales.

El documento señala que la tacha fue interpuesta “dentro del plazo previsto por la normativa electoral y bajo las formalidades establecidas”. En ese sentido, se corre traslado al personero legal de Somos Perú, David Quispe, para que en el “plazo máximo de un día calendario” absuelva “los cargos imputados”.

A %d blogueros les gusta esto: