septiembre 26, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

AFP Habitat: afiliados perderán su jubilación si retiran el 100% de sus fondos

afiliados perderán su jubilación

Si el Pleno de Congreso aprueba la ley para el retiro de fondos de las AFP, muchos afiliados perderán su jubilación, ya que la mayoría tiene pensado retirar el 100% de sus aportes al Sistema Privado de Pensiones.

El gerente de AFP Habitat señaló que hay un porcentaje muy grande de aportantes que desean retirar todos sus fondos, esta acción traería consigo un futuro no muy esperanzador para estos. “Si las personas llegan a retirar el 100% de sus fondos, perderán su pensión de jubilación necesaria para cuando dejen de trabajar y generar ingresos”, aseguró el gerente.

afiliados perderán su jubilación
Afiliados perderán su jubilación si retiran el 100% de sus fondos

El día de hoy, la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que permite el retiro de los fondos, ahora dicho proyecto deberá pasar al pleno para su debate, si se llegase a dar luz verde, los aportantes ya podrían retirar su aportes al 100%.

“No solo los afiliados perderán su jubilación, sino también su derecho a gozar una pensión de por vida. Hay que tener en cuenta que los fondos de los afiliados siguen generando rentabilidad, inclusive si no realizan aportes mensuales ya que estos se siguen invirtiendo”, aseguró Mariano Álvarez, gerente general de AFP Habitat.

Poco a poco estamos volviendo a la normalidad, por eso debemos considerar no retirar el 100% de nuestros aportes, solo los necesarios. Hay que procurar guardar pan para mayo

A %d blogueros les gusta esto: