septiembre 17, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Edgar Alarcón habría recibido 2 millones de soles para no realizar auditorias – Asegura colaborador eficaz

Alarcón habría recibido 2 millones de soles para no realizar auditorias

Según un aspirante a colaborador eficaz, Edgar Alarcón habría recibido 2 millones de soles para no realizar auditorias contra el exalcalde de Ilabaya Luis Cerrato.

Según informó el fiscal anticorrupción Ludwing Flores a los periodistas, el pago del burgomaestre se había realizado con la finalidad de evitar auditorías a su gestión entre los años 2016, 2018 y 2019.

“Es la versión de un aspirante a colaboración que había una comodidad o una falta de preocupación de la gestión encabezada por el señor Cerrato sobre las gestiones que podría realizar la Contraloría General de la República y esto se daba porque le mencionó el pago de S/2 millones para que no sea verificado”, expresó a Canal N.

“El soborno se pagó a la persona que en ese entonces encabezaba la Contraloría General de la República, Edgar Alarcón”, añadió Flores, quien detalló que las auditorías apuntaban a investigar servicios simulados en la gestión de Cerrato.

Edgar Alarcón habría recibido 2 millones de soles para no realizar auditorias
Edgar Alarcón habría recibido 2 millones de soles para no realizar auditorias

Cabe indicar que Cerrato y otros exregidores y exfuncionarios ediles son investigadores por presuntamente pertenecer a la organización criminal denominada “Los saqueadores de Ilabaya”.

Según dicho aspirante, escuchó de boca del propio Cerrato Tamayo cuando le dijo a uno de sus colabores que “con la Contraloría ya todo está arreglado y el pagó está hecho”. Está sería la principal prueba de que Edgar Alarcón habría recibido 2 millones de soles para no realizar auditorias. Sin embargo, aún no hay nada comprobado.

Asimismo, el fiscal señaló que otro colaborador eficaz afirmó que un gerente municipal de Ilabaya habría cancelado pasajes de avión para algunos familiares de Martín Vizcarra, a fin de que viajaran a Lima para su juramentación, en 2018.

Al respecto, el expresidente sería citado a declarar como testigo por este último caso. En tanto, su hermano César Vizcarra es investigado por la fiscalía por el supuesto incumplimiento del alquiler de maquinaria a Ilabaya.

Flores también indicó que se remitirá todo lo actuado a la Fiscalía de la Nación, pues es la institución competente para investigar a Alarcón Tejada por este caso, dada su inmunidad parlamentaria.

A %d blogueros les gusta esto: