octubre 27, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Antauro Humala se queda en prisión – Hábeas Corpus fue rechazado por el Poder Judicial – 29/05

Antauro Humala se queda en prisión

Una noticia un tanto sorprendente. Antauro Humala se queda en prisión. Hace unas semanas se había presentado un Hábeas Corpus en contra de los jueces que dictaron 19 años de prisión efectiva en contra de Antauro Humala. Este recurso se sustentaba en que la sentencia final se había vulnerado ciertos derechos del procesado.

Antauro Humala se queda en prisión
La decisión final del Poder Judicial es que Antauro Humala se queda en prisión

Con esta creciente moda de pedir “modificaciones” en las sentencias, muchos personajes políticos que estaban en prisión lograron beneficiarse de esto y consiguieron libertad condicional o arrestro domiciliario. Para sutentar estos recursos se había usado al COVID-19 como factor de riesgo para los reclusos, resultando, en la mayoría de casos, una modificación “aceptable”.

En el caso de Antauro Humala no se uso al COVID-19, sino se quizo abrir un proceso en contra de los jueces que los sentenciaron, quizás esa fue su “mala jugada”.

Este viernes, el Poder Judicial confirmó que Antauro Humala se queda en prisión. El líder etnocacerista seguirá recluido en el penal de Piedras Gordas II cumpliendo una sentencia de 19 años, por los crímenes cometidos en el “Andahuaylazo” el 2005, donde fallecieron 4 policías.

Antauro Humala se queda en prisión – ¿Podrá pedir algún beneficio?

Según el Poder Judicial, Antauro Humala no podrá pedir ninguna clase de beneficio o acortamiento de su condena, ya que las pruebas encontradas en su contra son suficientes para garantizar su condena.

El Poder Judicial también niega que se haya vulnerado el derecho constitucional a la defensa, al debido proceso, así como al derecho al libre acceso al órgano jurisdiccional. En otras palabras, se accedió a la evaluación del Hábeas Corpus y se llevó a cabo el proceso pertinente, resultando este en rechazo por parte de la entidad máxima de justicia.

Antauro Humala se queda en prisión

En este enlace encontrará la resolución completa dictada por el Poder Judical: Hábeas Corpus a favor de Antauro Humala

Por lo tanto, podemos decir con seguridad de Antauro Humala se quedá en prisión, aunque además de él, hay muchos que están en la espera de una evaluación de su condena, por lo que no sería raro enterarnos que otros personajes salgan de prisión en los próximos días.

Te puede interesar:
Bono Familiar Universal fue hackeado
– 8 millones de dólares destinados a venezolanos
– Donald Trump rompe relaciones con la OMS

A %d blogueros les gusta esto: