noviembre 26, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Anulan impedimento de salida del país a Kenji Fujimori

Anulan impedimento de salida del país a Kenji Fujimori

Aunque esta noticia es poco relevante, no podemos pasarla por alto: anulan impedimento de salida del país a Kenji Fujimori. La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia revocó la medida impuesta el pasado 17 de setiembre.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia anuló este jueves la orden de impedimento de salida del país por 18 meses que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema le impuso a Kenji Fujimori en el marco de la investigación por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczysnki en 2018.

La apelación a esta medida fue interpuesta por la defensa de los excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel y el tribunal a cargo de la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado también ordenó revocar la medida para el exlegislador Kenji Fujimori, pese a que este no apeló. La medida decisión judicial también se extiende a favor del exasesor Alexei Toledo.

Anulan impedimento de salida del país a Kenji Fujimori
Familia Fujimori – Anulan impedimento de salida del país a Kenji Fujimori

Si bien anulan impedimento de salida del país a Kenji Fujimori, esto no quiere decir que se haya librado de alguna pena o castigo, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia interpuso a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y a Guillermo Bocángel una cuación de S/. 50.000. Esto quiere decir que dichos personajes tienen que cumplir ciertas reglas u obligaciones; y en caso no lo hagan, tendrían que pagar dicho monto.

A %d blogueros les gusta esto: