julio 29, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Ironía: Ayudo a legalizar el aborto en Argentina y murió haciéndose uno

Ayudo a legalizar el aborto en Argentina y murió haciéndose uno

Ayudo a legalizar el aborto en Argentina y murió haciéndose uno. Las autoridades argentinas investigan la muerte de una joven cuando se realizaba un aborto legal. María González López era muy reconocida en Argentina por luchar por los derechos de las mujeres y exigir el aborto libre y legal en su país. Era presidenta de la Juventud Radical de La Paz y estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social en la UNCuyo.

Su muerte ocurrió el pasado 12 de abril y ha generado todo un revuelo en las redes sociales sobre qué tan seguros son los abortos. El fiscal Héctor Gustavo Rosas indicó a los medios locales que comenzaron una investigación para determinar las causas de la muerte de la joven militante radical luego de que el miércoles 7 de abril fuera atendida en el Hospital Arturo Lilia de La Paz por una obstetra al someterse a un aparente aborto legal.

Ayudo a legalizar el aborto en Argentina y murió haciéndose uno

“Con el correr de los días su cuadro se complicó y el sábado fue internada en el Hospital Perrupato, donde falleció el domingo, aparentemente, a causa de una ‘septicemia’. Los detalles del caso permanecen bajo secreto médico y de sumario”, relató a los medios.

Según el diario El Tiempo del Este, la Fiscalía aguarda los resultados de la necropsia para evaluar si se trató de un caso de mala praxis.

Ayudo a legalizar el aborto en Argentina y murió haciéndose uno

Ayudo a legalizar el aborto en Argentina y murió haciéndose uno – Aborto legal en Argentina

La muerte de María ha generado gran polémica, en especial cuando el pasado 30 de diciembre del 2020 el país sudamericano aprobó la Ley de Aborto Legal.

“Curiosamente, el fallecimiento de María del Valle no ha ocasionado disturbios ni declaraciones fervientes de las feministas argentinas, el silencio de sus compañeras sorprendería a esta muchacha que luchó porque legalizaran la muerte, sin imaginar que estaban hablando de la suya”, escribió la periodista Alicia Estébez.

De acuerdo con en Diario Argentino, Clarín, González López tenía apenas 23 años y era una de las más fervientes líderes en buscar el aborto “libre, legal y seguro” en Argentina.

A %d blogueros les gusta esto: