abril 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

BoJack Horseman: La serie animada que debes ver

Bojack Horseman

BoJack Horseman, es la serie animada que debes ver. BoJack es la primera serie de animación para adultos de Netflix, en Perú todavía es desconocida para el gran parte del público pese a que cuenta con seis temporadas.

Bajo una capa de ácido humor negro, Bojack Horseman nos sumerge en uno de los mejores tratamientos sobre la soledad y la depresión vistos en pantalla. Cabe mencionar, que sí, el protagonista es un caballo.


La depresión es una de las enfermedades mentales más extendidas del mundo y con mayor crecimiento. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), en 2017 ya afecta a 322 millones de personas a nivel global. Además, el número de personas que vive con esta patología ha aumentado casi un 20% en los últimos diez años.

Bojack Horseman

La serie es claramente para adultos, trata sobre temas muy polémicos, desde suicidios, adicciones a diferentes drogas, infidelidades, dependencia emocional y hasta fetiches sexuales. La mayoría de jóvenes que están en un rango de 14 a 17 años termina identificándose con la serie, la verdad es que no sabemos como pasa eso. Pero nos aventuraríamos a decir que es por el sufrimiento exteriorizado por cada personaje, desde luego no se aconseja que esta serie sea mostrada a jóvenes que tengan una autoestima baja o que sean fácilmente influenciables pues terminarían tomándose la serie muy personal y podrían tomar como ejemplo personajes que no deberían ser tomados como tal.


BoJack Horseman es una serie que se sumerge entre los traumas de niñez. desde los mas simples hasta los mas complejos para darnos como resultados personajes adultos, que siendo conscientes de sus limitaciones y defectos, buscan superarlos. En este proceso claramente van a caer y se autolastimarán, así como lo harán con otros. Pero este dolor autoinfligido es propio de la mayoría de personas que han sido infelices la mayor parte de sus vidas y que al encontrar la felicidad en ellas mismas, no se sienten cómodas y tranquilas pues el dolor es lo único que conocen, comenzando así a elegir una vez mas la infelicidad que son resultados de sus acciones.

Bojack Horseman
la serie animada que debes ver
Bojack Horseman y Diane en una de sus muchas conversaciones existenciales

BoJack Horseman – El reflejo de muchos


BoJack Horseman cuenta la historia de un caballo con rasgos humanos, antropomorfo, (con la voz de Will Arnett, conocido por su papel de Gob) que, tras triunfar como actor en una sitcom en los noventa (estilo Padres Forzosos), ve cómo su ser va decayendo conforme su fama se desvanece. Sumido en un mundo de drogas y alcohol, su vida se basa en añorar otros tiempos en los que los flashes y las fiestas de Hollywood eran su pan de cada día. La escritora Diane Nguyen (Alison Brie, conocida por Mad Men y Community) propone a BoJack redactar su biografía para que, de esta forma, su nombre vuelva a estar en boca de todo el mundo. Otros personajes secundarios relevantes son la exnovia de BoJack, Princess Carolyne (Amy Sedaris), una gata agente de actores, su compañero de piso Todd Chávez (Aaron Paul, el gran Jesse Pinkman en Breaking Bad) y su amigo Mr. Peanutbutter (Paul F. Tomkins), un labrador, novio de Diane y también actor.

La serie comienza poniéndonos en situación desde un ángulo cómico. El humor negro es el género imperante durante los primeros cinco capítulos (los más irregulares), pero a partir del sexto comienzan los mazazos a la psique del espectador, que no se espera un drama tan profundo en una serie de este tipo. Tengan paciencia, porque en esta obra lo mejor está siempre está por llegar. BoJack es un personaje complejo, condicionado por el comportamiento de sus padres y que se refleja magistralmente a lo largo de las diversas temporadas.


A %d blogueros les gusta esto: