
A pesar de ser un grupo de personas que trabaja voluntariamente y sin recibir un sueldo, los bomberos son criticados por el congresista José Vega, quien comparó la tardía reacción del gobierno para combatir la pandemia con un supuesto lento actuar de los bomberos ante cualquier emergencia.
Esta crítica no fue bien recibida por los bomberos, quienes aseguran y muestran pruebas de que están prácticamente «abandonados» por el Estado. Los equipos que usan no están en condiciones aptas, cuentan con la quinta parde de balones de oxígeno que necesitan para acudir a una emergencia, los camiones de bomberos son mantenidos con el dinero de autoridades ajenas a ellos, inclusive los mismo voluntarios son quienes tienen que comprar sus uniformes.

Sumado a todo eso, los bomberos son criticados de una manera indignante por parte de José Vega. ¿Quién es José Vega y que méritos tiene? José Vega es un congresista que se hizo famoso allá por el 2006, en dicho año viajó a Brazil para representar al Perú, obviamente, el viaje fue financiado con dinero del Estado, ¿y qué hizo famoso al congresista? La juergaza que se dio en Brazil, hay fotos que muestran a este ejemplar trabajador en medio de bailarinas y alcohol celebrando un «intercambio cultural». Es increíble la facilidad con la que las personas tienden a criticar a otros.
- Segundo Bono Familiar Universal – Ya están pagandolo – Consulte en que banco cobra
Otro problema por el que pasan los bomberos es que no pueden recibir las donaciones que son destinadas para ellos porque dichas donaciones son declaradas en abandono fiscal por «falta de dinero» para liberarlas y luego son rematadas al mejor postor.
El cuerpo de voluntarios hace su mayor esfuerzo para cumplir con su labor a pesar de las adversidades y los problemas que encuentran en el camino, y para colmo los bomberos son criticados por alguien que se dedica a sangrarle plata al Estado. Desde aquí, ¡todo el apoyo al cuerpo de Bomberos!
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo