septiembre 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Bono Familiar Habitacional S/26 400 – Puedes acceder inscribiéndote Centros del Ministerio de Vivienda

Bono Familiar Habitacional S/26 400

Bono Familiar Habitacional S/26 400. Revisa toda la información sobre este nuevo subsidio que otorga el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante el estado de emergencia, el cual rige en el Perú por culpa del coronavirus, este martes 2 de febrero.

El pasado 31 de enero, el Ejecutivo informó mediante una conferencia de prensa que se ha destinado un total de 618 millones para lo que será el Bono Familiar Habitacional.

“Esto significa que vamos a poder beneficiar a 23,000 familias mediante la adjudicación de estos bonos, que varían entre los 23,000 a 38,000 soles, que depende de la modalidad a la que apliquen las familias”, indicó la ministra Solange Natali Fernández.

Por ello, sin más dilaciones, en esta nota te contamos todo acerca del Bono Habitacional, para que puedas saber si accedes al mismo.

Bono Familiar Habitacional S/26 400

¿Qué es el Bono Familiar Habitacional?

Este es un subsidio directo que otorga el Estado a fin de que las familias peruanas tengan un lugar digno donde vivir. Es, además, un premio al esfuerzo ahorrador de las familias para sus viviendas. Es preciso indicar que el monto no se devuelve. 

Asimismo,  el Bono Familiar Habitacional (BFH), en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, consta de un total de S/ 26,400.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono Habitacional?

  • El ingreso mensual del grupo familiar debe ser igual o menor a los S/ 2,706 mensuales.
  • El terreno o los aires independizados en los que se construirá la casa deben estar inscritos en Registros Públicos.
  • Los beneficiarios no deben tener otro terreno o vivienda, ni tampoco deben haber recibido apoyo habitacional del Estado.

Inscripción para el Bono Familiar Habitacional

Este beneficio, a diferencia de otros que entrega el Estado, sí cuenta con una metodología de inscripción, misma que te detallaremos a continuación.

¿Cómo me inscribo al Bono Habitacional?

Debes inscribir tu Grupo Familiar en cualquiera de las oficias de los Centros Autorizados a nivel nacional del Ministerio de Vivienda. Es importante tener en cuenta que aquellos Grupos Familiares que no figuran en la Relación, pueden comunicarse al 0800-12200.

– Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

– Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme en el Bono Habitacional?

Los y las peruanas pueden inscribirse como máximo hasta el 31 de diciembre de este año (2021).

A %d blogueros les gusta esto: