julio 9, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Alerta: Bono Familiar Universal fue hackeado (Video) – Se robaron casi 1 millón de soles destinados a beneficiarios

Bono Familiar Universal fue hackeado

Es increíble hasta donde llega el egoísmo de las personas. La Web de Bono Familiar Universal fue hackeado por “ciberdelincuentes”. Estos se dedicaron a robar el bono de 760 soles que estaba destinado a personas de escasos recursos.

Bono Familiar Universal fue hackeado
Bono Familiar Universal fue hackeadoMiles de personas fueron afectadas

Expertos en ciberseguridad se dieron con la banda que estaba cometiendo este crimen y alertaron a la Policía Nacional del Perú. Quienes en su rápido actuar pudieron proteger la web del Bono Familiar Universal, pero lamentablemente ya se habían robado alrededor de 1 millón de soles.

Los expertos en ciberseguridad de Deepsecurity Perú, Camilo Galdós y Mauricio Urisar, lograron acceder a los archivos de un grupo de WhatsApp en el que se compartía información de cuentas que habían sido hackeadas. En este grupo se encontró una lista de los DNI varias personas que habían sido víctimas de los hackers.

Hasta donde se sabe, la PNP ya tendría los nombres y direcciones de los cabecillas de la banda.

Bono Familiar Universal fue hackeado – ¿Qué pasará con los afectados?

Sabemos que el Bono Familiar Universal fue hackeado y que ya se tienen reconocidos a los “hackers”. Pero que ¿pasará con las personas que fueron afectadas?

Bono Familiar Universal fue hackeado

Muchos beneficiarios que fueron a cobrar el Bono Familiar Universal se dieron con la sorpresa de que este ya había sido cobrado por alguien más. Según la PNP, al tener la informcaión de los hackers, se vería quienes fueron afectados por este hecho y se procedería a hacerles la devolución del dinero.

Te puede interesar:
– Habrá nuevo bono según la ministra Ariela Luna
– Proyecto de ley busca dejar sin efecto PTP venezolano

A %d blogueros les gusta esto: