agosto 6, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Bono Familiar Universal de s/.760: ¿Cuándo estará la plataforma de registro y el bono?

Bono Familiar Universal

Bono Familiar Universal esta siendo largamente esperada por más de 6.8 millones de familias peruanas que hasta ahora no han visto ningún apoyo económico del gobierno para afrontar la dura crisis económica que a generado el estado de emergencia nacional.

Bono Familiar universal
Bono Familiar universal

Desde que el presidente del Perú, Martín Vizcarra, diera detalles sobre el Bono Familiar universal muchas han sido las personas ilusionadas con ser beneficiarias pero cabe mencionar que el bono sera repartido a un miembro por familia y ademas hay que tener en cuenta que se dejara afuera a las familias que cuenten con almenos 1 miembro en planilla.

Muchas personas están pendientes de la salida del bono familiar universal puesto que las autoridades afirmaban que dicho subsidio estaría ya disponible, conjuntamente con una plataforma de registro, entre el 9 y el 10 mayo.

“Prevemos que (la plataforma del Bono Familiar universal) entre en funcionamiento entre el 9 y 10 de mayo. Eso nos permitirá incluir a las familias y crear un registro nacional”, asi lo indico la semana pasada la ministra Ariela Luna.

Bono Familiar Universal de s/.760 – La plataforma esta en periodo de prueba

Esta lunes la viceministra de las prestaciones sociales, Patricia Balbuena, aseguro que la plataforma del Bono Familiar universal ya esta concluida pero que esta en un periodo de prueba.

“Estamos probando la plataforma a nivel informático con la Reniec solo para las familias que no han podido acceder a ningún bono, a modo de declaración jurada con datos verdaderos, porque si ponen datos falsos pueden ser acusados de falsedad genérica”, expreso la viceministra Balbuena.

Teniendo esta información solo queda esperar que el Bono Familiar universal si salgo, al menos como lo dijo el presidente, este mes.

Consideraciones para el cobro del Bono Familiar

Si has cobrado alguno de los bonos anteriores (Yomequedoencasa, Rural o Independiente) no estarías facultado para recibir este ultimo apoyo económico del gobierno. hay que recalcar que si usted no recibió ningún bono anterior del gobierno y aun asi no sale elegido para el Bono familiar, usted aun tendría la posibilidad de registrarse en la plataforma virtual que habilitaría el gobierno.

Modalidades de pago del Bono Familiar

  • Depósito en cuenta: El Bono Familiar universal podría ser depositado en una entidad bancaria para que asi se pueda cobrar el subsidio por medio de la red de cajeros Multired del banco de la Nación.
  • Billetera de Tunki del Banco Interbank: Si lo haces por este medio entonces podrás retirar el efectivo por medio de los cajeros Globalnet. También puedes descargar la aplicación.
  • Giro por ventanilla: Si escoges esta modalidad tendrás la facilidad de poder escoger el departamento, provincia, distrito más cercano y también la agencia más cercana asi como el día.
  • Banca por Celular: Para esta modalidad se te exige un poco más de información, te solicitaran por medio de un formulario virtual el nombre de tus padres, tu número telefónico y el operador al cual perteneces. Una vez que pongas tu número te enviaran mensaje con un código, este código tendrá que ser introducido para validar que sea tu número. Si deseas podrás colocar un correo de manera opcional y también podrás crear tu contraseña nacional y ya habrías tenido un registro exitoso. Después de haber hecho los paso llegara en unos instantes un mensaje que contiene la clave para que ingreses a la banca celular del banco de la Nación. NO BORRES EL MENSAJE. Una vez que ingreses a la banca celular con la clase asignada recién podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el Bono Familiar Universal (la clave dura 48 horas).
A %d blogueros les gusta esto: