octubre 20, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Bono para la población trans – Congresista Alberto Belaunde pide apoyo para los más “vulnerables”

– Congresista Alberto Belaunde pide apoyo para los más “vulnerables

– Congresista Alberto Belaunde pide apoyo para los más “vulnerables

Así es, Bono para la población trans, el congresista Alberto Belaunde sorprendió al Perú entero con esta solicitud. A continuación, los detalles.

El congresista informó que ha solicitado tanto a la ministra de economía, María Antonieta Alba, y a la titular del ministerio de inclusión social, Ariela Luna, que se incluya a la población LGTBI, en especial a los trans, en el padrón de beneficiarios del bono de s/. 380.

Bono para la población trans
Bono para la población trans

El bono de S/. 380 es brindado para las familias afectadas por la cuarentena y que estén dentro de la población vulnerable.

Pero, ¿por qué solicitó el bono para la población trans? Estas fueron las palabras del congresista:

“Aquellos que son vulnerables, en cualquier caso de emergencia, son los que peor la pasan. La población LGTBI no fue considerada para recibir el bono que otorga el estado. Es por eso que estoy solicitando que ellos, los más vulnerables, sean considerados. No los podemos dejar fuera”.

Hasta el momento, se sabe que ninguna de las ministras se ha pronunciado al respecto. Por lo que Belaunde sostiene que seguirá insistiendo con el tema del bono para la población trans porque son los más vulnerables y uno de sus puntos más débiles es el de la salud.

Belaunde también dijo que el pedido de tolerancia, que hace el presidente Vizcarra, hacia las personas que tengan diferente orientación sexual por parte de las Fuerza Armadas, es digno de admirar. Ya que el DNI no mostraría la auténtica identidad de estas y, si se decidiera intervenirlas, las FFAA, estarían cometiendo un acto de discriminación.

Bono para la población trans
Marcha LGBT

¿Será correcto dar el bono para la población trans? Esta respuesta es muy controversial. Puede que la población LGTBI, en especial los trans, sea vulnerable, pero pedir un bono exclusivamente para ellos sería atribuirle “privilegios” sobre los demás peruanos. Si alguien que conforma la comunidad LGTBI, y se encuentra dentro de la población vulnerable, recibe el bono, sería algo que nadie puede objetar. Pero pedir que se de un bono para la población trans por el simple hecho de serlo, sería caer en un acto de desigualdad.

Saquen sus conclusiones, ¿es correcto el bono para la población trans? ¿Por qué no proponer un bono para quienes de verdad lo necesitan?

Población trans en época del coronavirus – 17-04-2020

Los días de salidas exclusiva tanto para hombres como para mujeres llegaron a su fin el 13 de abril. Pero, ¿qué pasó con la ordenanza de no discriminación?

Para alegría de muchos y pena de otros, las ordenes de no discriminación no se cumplieron como era debido. Ya que muchos servidores de la ley incumplieron con la norma de no pedir el DNI innecesariamente. A su vez, no se les ocurrió mejor idea que castigar a muchos miembros de la población LGTBI con acciones denigrantes.

Y para coronar el pastel, subieron los videos en las redes. En ningún reglamento dice que no se deba castigar a los que incumplen con la ley, pero castigarlos e incurrir en actos discriminatorios no es algo que se deba tomar a la ligera. Para bien o para mal los efectivos que cayeron en estas faltas fueron dados de baja.

Hay un límite para todo, no tenemos el derecho de burlarnos de nadie y tampoco pueden hacerlo con nosotros. Una de las bases de la sociedad es el respeto mutuo. Así que mucho cuidado al tomar decisiones.

Estamos en una sociedad en constante cambio, quizás hayan cosas que no nos gusten pero debemos adaptarnos y tratar de crear un ambiente de buena convivencia. Demos el ejemplo para las proximas generaciones.

Cualquier duda o información no dude en contactar a la CRUDAVERDAD, gustosamente atenderemos sus inquientudes.

https://youtu.be/gRMnymsJOXA
A %d blogueros les gusta esto: