
Brasil usara la fuerza de su ejercito contra los migrantes haitianos. Gobierno de Brasil, dirigido por el cuestionado Jair Bolsonaro, llego a autorizar hoy el uso de la Fuerzas Armadas en la frontera con el Perú, donde yacen decenas de migrantes haitianos.
Según el decreto del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, publicado este jueves en el Diario Oficial, las Fuerzas Nacionales ayudarán por un plazo de 60 días, con la posibilidad de prorrogarse, a las autoridades locales en las “actividades de bloque excepcional y temporal del ingreso de extranjeros al país”.

La medida contempla que la Fuerzas Armadas brasileñas contengan, durante el plazo establecido, a los más de 500 extranjeros, en su mayoría haitianos provenientes de las diferentes regiones del gigante sudamericano.
El municipio de Assis, ubicado en el estado de Acre y con cerca de 8 000 habitantes, está por colapsar dado que no cuenta con los medios para atender a los migrantes y tampoco para contener las aglomeraciones, en el contexto en que la variante brasileña del coronavirus, que es más contagiosa, se ha propagado a varias regiones del país.
Según la citada alcaldía, en los últimos días, el grupo de migrantes, que buscan cruzar Perú para continuar su recorrido hacia Estados Unidos o Canadá, creció exponencialmente de 350 a 500.
Se debe señalar que, hace dos días, los migrantes que acampaban en el Puente de la Integración, intentaron cruzar la frontera a la fuerza para adentrarse a la región de Madre Dios, pero fueron repelidos por las fuerzas del orden de nuestro país.
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Francia: Pueblo francés no acepta la victoria de Macron en las elecciones y se denuncia un fraude electoral
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia