julio 29, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Brasil usara la fuerza de su ejercito contra los migrantes haitianos que intente ingresar

Brasil usara la fuerza de su ejercito contra los migrantes

Brasil usara la fuerza de su ejercito contra los migrantes haitianos. Gobierno de Brasil, dirigido por el cuestionado Jair Bolsonaro, llego a autorizar hoy el uso de la Fuerzas Armadas en la frontera con el Perú, donde yacen decenas de migrantes haitianos.

Según el decreto del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, publicado este jueves en el Diario Oficial, las Fuerzas Nacionales ayudarán por un plazo de 60 días, con la posibilidad de prorrogarse, a las autoridades locales en las “actividades de bloque excepcional y temporal del ingreso de extranjeros al país”.

Brasil usara la fuerza de su ejercito contra los migrantes

La medida contempla que la Fuerzas Armadas brasileñas contengan, durante el plazo establecido, a los más de 500 extranjeros, en su mayoría haitianos provenientes de las diferentes regiones del gigante sudamericano.

El municipio de Assis, ubicado en el estado de Acre y con cerca de 8 000 habitantes, está por colapsar dado que no cuenta con los medios para atender a los migrantes y tampoco para contener las aglomeraciones, en el contexto en que la variante brasileña del coronavirus, que es más contagiosa, se ha propagado a varias regiones del país.

Según la citada alcaldía, en los últimos días, el grupo de migrantes, que buscan cruzar Perú para continuar su recorrido hacia Estados Unidos o Canadá, creció exponencialmente de 350 a 500.

Se debe señalar que, hace dos días, los migrantes que acampaban en el Puente de la Integración, intentaron cruzar la frontera a la fuerza para adentrarse a la región de Madre Dios, pero fueron repelidos por las fuerzas del orden de nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: