septiembre 18, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Bukele autoriza matar a pandilleros 28/04

Bukele autoriza matar a pandilleros

Bukele autoriza matar a pandilleros

Bukele autoriza matar a pandilleros que estén poniendo en peligro el orden de la sociedad salvadoreña asi como la vida de los habitantes de dicho país. Bukele autoriza matar a pandilleros puesto que los grupos más peligrosos, la Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, habrían desatado nuevamente la ola de asesinatos en el país centro americano.

Desde que se inicio el decreto que establecia cuarentena nacional en el Salvador (21 de Marzo) las luchas entre pandillas, asi como los asesinatos por parte de las mismas bajaron considerablemente puesto que las fuerzas armadas tomaron el control total del país; lamentablemente el ultimo fin de semana los números de victimas, producto de la violencia de las pandillas, aumento y dejo de estar en 1 dígito para estar en 2, esto molesto de una manera sostenible a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quien procedió a tomar acciones.

Consulte por

Bukele autoriza matar a pandilleros – ¿Cuál es la situación en las cárceles?

Bukele autoriza matar a pandilleros y no hay que dudar que sus ordenes serán cumplidas puesto que ya autorizo que los presidarios no tengan áreas exclusivas dentro de los penales, es decir, ahora las áreas de los penales ya no estarán segmentadas para miembros de una determinada pandilla. Si algún presidiario es miembro de una pandilla o simpatizante de alguna eso ya no importara puesto que ahora todos los reos, sin importar su pandilla, compartirán el mismo espacio y si quieren fomentar el desorden o la violencia sencillamente se les disparara.

Bukele autoriza matar a pandilleros
Bukele autoriza matar a pandilleros

Bukele autoriza matar a pandilleros que intenten agredir la vida de un ciudadano de bien o que fomente el desorden en las cárceles, el gobierno salvadoreño tiene muy clara la lucha contra la violencia terrorista de las pandillas y a su vez no se le escapa la lucha contra el COVID-19 por eso en plena cuarentena nacional el presidente Bukele declaro estado de emergencia en las cárceles del Salvador par asi evitar que salgan ordenes de aniquilación o fomento de robos y violencia de las mismas, ahora se tiene a todos los presos incomunicados con el mundo exterior para evitar asi la articulación de sus fechorías.

Bukele autoriza matar a pandilleros; la tasa de mortalidad en El Salvador, producto de la violencia ejercida por los pandillas, era el asesinato de 51 habitantes por cada 100.000 personas, esta sin duda algunas es una gran tasa de mortalidad pero desde que Nayib Bukele asumió el mando, el 1 de junio del 2019, dicha tasa disminuyo a la de 35.8 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Sin duda alguna Bukele es un presidente, para muchos ,muy controversial en sus medidas, más aun desde que intento disolver al parlamento salvadoreño que le ponía tantas trabas en sus planes para frenar las pandillas que se extendían por el país centro americano sembrando caos y muerte.

Cabe mencionar que Osiris Luna Meza, viceministro de Nayib Bukele, a comenzado a publicar desde las redes sociales una serie de fotografías de diversos centros penitenciarios hacinados de presos de diversas pandillas en un mismo espacio, esto lo a hecho para que El Salvador y el mundo pueda ver que el régimen de Bukele no esta en condiciones de arrodillarse ante el accionar criminal de las pandillas centroamericanas.

¿Por qué las mecidas del presidente Bukele son tan estrictas con los reos?

Bukele autoriza matar a pandilleros pero lo que no se dice en medios internacionales es que El Salvador es uno de los pocos países en el mundo en el cual la población de miembros activos en un pandilla alcanza o pasa a las fuerzas del orden es asi que a partir del año 2015 los pandilleros son considerados como terroristas por los diversos crímenes que han llevado acabo. Solamente la pandilla de los Mara Salvatrucha tienen 64 587 miembros activos, pero cabe preguntar ¿por que tanto pandilleros o terroristas?.

Bukele autoriza matar a pandilleros, es verdad pero es necesario mencionar que el número de pandilleros haciende por que el estado no ha tenido una presencia efectiva en el territorio nacional y esto a llevado a las pandillas a intentar atraer, con éxito, a varios jóvenes a sus filas ofreciéndoles protección, sustento económico, ropa y alimentación. Las pandillas ofrecen muchos beneficios para que te unas a ellas. pero si en algún momento decides salir de la vida delincuencial eres asesinado por traidor ya que una vez que te unes ellos son parte de tu familia y dejarlos se interpreta como traición.

A %d blogueros les gusta esto: