octubre 20, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Cancelan a Blancanieves por escena del beso – Generación de Cristal ataca de nuevo

Cancelan a Blancanieves por escena del beso

Estamos en la época en donde las personas se sienten ofendidas por cosas insignificantes. Esta vez, cancelan a Blancanieves por escena del beso. Miles de internautas aseguran que el beso final es ofensivo porque fue sin consentimiento de la protagonista.

Un periódico de San Francisco realizó una columna donde reclamó a Disney por reproducir una escena de la película que considera inapropiada para estas épocas. La noticia se extendió en todo el mundo y revivió la fuerte polémica por el revisionismo de contenido artístico.

Katie Dowd, la editora administrativa del diario SFGATE (San Francisco Chronicle), hizo un análisis sobre la reapertura de Disneyland después de más de 400 días producto de la pandemia del coronavirus. En el texto, se explayó sobre la renovada atracción sobre Blancanieves y, aunque elogió lo ofrecido al público, también dejó una importante crítica a los organizadores del parque. 

Cancelan a Blancanieves por escena del beso - Generación de Cristal ataca de nuevo
Cancelan a Blancanieves por escena del beso – Generación de Cristal ataca de nuevo

El nuevo gran final de El deseo encantado de Blancanieves es el momento en que el Príncipe encuentra a Blancanieves dormida bajo el hechizo de la Reina Malvada y le da un ‘beso de amor verdadero’ para liberarla del encantamiento. Un beso que le da sin su consentimiento, mientras ella duerme, que no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo», afirmó la columnista en tono de protesta. 

La analista aseguró que «es difícil entender por qué Disneyland en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer«. La opinión del medio de San Francisco dio la vuelta al mundo y generó una gran controversia entre los que piden cancelar la cinta y quienes creen que sería ridículo

Cancelan a Blancanieves por escena del beso

«¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? ¿Que no está bien enseñarles a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien?», agregó Katie Dowd.

A %d blogueros les gusta esto: