septiembre 29, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Cañoneras de Irán son amenazadas por Trump 22/04

Cañoneras de Irán son amenazadas por Trump ya que el presidente de EE.UU insiste en que las cañoneras iranies están haciendo maniobras muy peligrosas cerca a sus barcos es asi que en el marco de este himpase decidió publicar el 22 de abril por medio de su cuenta de Twitter que destruirá cualquier cañonera de Irán que este hostigando a sus embarcaciones.

Es necesario recordar que el mandatario de EE.UU, Donald Trump, acuso a Irán, desde los principios del mes de abril, de querer llevar acabo una serie de ataques militares a el ejercito estadounidense que permanece en el país de Irak.

Cañoneras de Irán son amenazadas por Trump
Cañoneras de Irán son amenazadas por Trump

Cañoneras de Irán son amenazadas por Trump – Tensiones en Oriente Medio

Cañoneras de Irán son amenazadas por Trump; recordemos que las quejas de Donald Trump hacia el comportamiento de Irán no son recientes, estas quejas ya tienen mucho historial, esto se debe a que el país Persa siempre ha mantenido una política anti yanqui en medio oriente. Irán siempre a sabido hacer respetar su soberanía, esto pasa desde el rechazo de los inspectores nucleares de EE.UU, en el marco del desarrollo nuclear de Irán, hasta el apoyo sostenido que Irán recibe de Rusia.

Las tensiones entre Irán y EE.UU ya llegaron antes a estar ardiendo puesto que el 3 de enero se cometió el cobarde asesinato del general Qasem Soleimani por parte de EE.UU.

El ataque de norteamericana a el General Qasem Soleimani se debió a que este comenzó a ganarle terreno a las fuerzas financiadas con capital norteamericano en la guerra de Siria, es asi que Soleimani se volvió una muy pesada piedra en el camino de EE.UU y se ordeno el ataque con un dron y dos misiles de alta precisión que finalmente acabo con la vida del exitoso general irani. El ataque llevado acabo el 3 de enero del 2020 se ejecuto cerca al aeropuerto internacional de Bagdad en Irak.

La guerra fría se reactivo en medio oriente.

Cañoneras de Irán son amenazadas por Trump, pero seriamos ciegos si pensáramos que solo unas cañoneras comenzaran una gran tensión en Medio Oriente; en Medio Oriente se a creado una guerra fría desde hace muchos años puesto que es un punto estratégico crucial para un sostenimiento energético de las grandes potencias.

Cañoneras de Irán son amenazadas por Trump; el episodio de la cañoneras es una raya mas al tigre ya que actualmente Rusia y EE.UU están luchando por Medio Oriente debido a sus grandes riquezas en combustibles fósiles que la convierten en un gran atrayente a las pretensiones económicas de ambas naciones, pero en este contexto es necesario enfatizar que las acciones norteamericanas en Oriente Medio no son pacificas ya que los estadounidenses están acostumbrados a derrocar regímenes que son contrarios a sus intereses, sea que les afecte en lo político, económico o militar.

Recordemos que los países en Oriente Medio que no cumplan con las exigencias avasalladoras de EE.UU o mermen su posición e influencia en la región son sencillamente formateadas. Los casos abundan:

  • La guerra del Golfo
  • La invasión a Irak bajo el pretexto de que construía armas de destrucción masiva, esto ocurrió en el año 2003 y luego de una cruenta lucha se procedió a la captura de Sadam Husein.y su posterior asesinato.
  • La guerra “civil en Libia” en el año 2011, dicha guerra presentaba un claro financiamiento norteamericano en pro de los llamados “rebeldes” que luchaban por una “democracia”.
  • La guerra entre Siria contra el Estado Islamico y los rebeldes “moderados” que quieren sacar a el presidente Bashar Al Assad.

Todos los ejemplos mencionados varían en contexto pero se mantienen en el fondo con una Crudaverdad absoluta, si eres dictador o un gobernante democrático no hay problema en tanto sirvas a los intereses norteamericanos, pero si tratas de alejarte de estos o peor aun si buscas aliarte con los rusos pues tendrás “rebeldes” en tu territorio que quieren “libertad” o tal vez termines con una guerra liderada por los norteamericanos en post de la democracia.

Cañoneras de Irán son amenazadas por Trump, esto sin duda es el menor de los problemas en la larga historia de intervencionismo de U.S.A en Oriente Medio.

A %d blogueros les gusta esto: