mayo 17, 2022

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Castillo afirma que lucha contra un Congreso golpista y afirma que no renunciara

Castillo afirma que lucha contra un Congreso golpista

Castillo afirma que lucha contra un Congreso golpista. El presidente de la República, Pedro Castillo, desde Cajamarca, ratificó que no renunciará al cargo y calificó de “golpistas” a quienes buscan destituirlo desde que empezó su mandato y que ahora vienen preparando dos mociones de vacancia presidencial ante las revelaciones de Karelim López, que lo involucra en presuntos actos de corrupción.

En un discurso confrontacional, el mandatario agregó que no se corre. “Yo no me voy a chupar ante un grupo minúsculo que pretende desconocer la voluntad del pueblo, para mí no hay paso atrás”, agregó.

El mandatario se refirió a las reuniones en una vivienda del pasaje Sarratea, en Breña, aludiendo a una reunión de trabajo sostenida por parlamentarios de distintas tiendas políticas en un hotel de Miraflores, semanas atrás.

Castillo afirma que lucha contra un Congreso golpista

“Mucha gente me ha sindicado que iba a Sarratea, auna casa familiar que me cobijó, en una campaña, pero hoy en día callan cuando van convocados a un hotel para agendar este plan golpista y que se viene dándose esta semana”, manifestó.

“Para mí no hay un paso atrás. Se crean psicosociales que voy a renunciar, que soy corrupto. He venido acá para corregir los errores que se han dado en el país. Se está avanzado el proyecto del ingreso libre a las universidades (…) Los recursos del país tienen que ser para todas las regiones, para el último rincón, no pueden salir de nuestra frontera. Tenemos que emprender esta segunda reforma agraria”, manifestó.

Castillo afirma que lucha contra un Congreso golpista. “Que demuestren los golpistas a quién le hemos quitado su casa, a quién le hemos expropiado”, enfatizó en referencia a los primeros cuestionamientos hacia su gestión. En otro momento, el mandatario reiteró su pedido a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que se active la Carta Democrática Interamericana con la finalidad de dar tranquilidad al país y para que se “respete” el mandato de la población expresado en los comicios.

“A la OEA para que de una vez por todas activar la carta democrática para que este grupo minoritario entienda de una vez que a la mayoría se le respeta y que a la mayoría”, sostuvo, a pesar de que numerosos constitucionalistas han señalado que la petición del presidente no tiene asidero en esta coyuntura política