
Castillo menciono que la gente ya no se deja engañar por un táper. El aspirante a la presidencia con Perú Libre, Pedro Castillo, volvió a rechazar las estigmatizaciones que se le atribuyen por un supuesto vínculo con el comunismo y terrorismo en el Perú de parte de sus rivales políticos durante la campaña con miras a la segunda vuelta electoral.
En ese sentido, Castillo, quien cuenta con el 41,5% de respaldo, según la encuesta del IEP, sostuvo que en la actualidad los peruanos “ya no se dejan engañar por un táper, o un polo”.

“Nadie genera interpretaciones (….) La gente ya sabe y conoce, ya no se deja engañar por un táper, un polo, o con una caja de fósforos. La gente ya sabe a dónde va. El pueblo tiene que entender que solo el pueblo va a salvar al pueblo. Van a tener seguridad jurídica nuestros empresarios, vamos a potenciar y vamos a dar un real presupuesto a la Policía Nacional. Daremos un presupuesto real al sector educación y salud”, manifestó este lunes desde Chiclayo para una entrevista a ATV.
En otro momento, el representante del partido del lápiz se refirió a las últimas encuestas, en las que aparece primero y por encima de su contrincante, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Sobre ello, sostuvo que “más allá de la encuesta”, lo que le preocupa es el alto porcentaje de votos nulos o blancos que se registran, por lo que exhortó a los electores y demás líderes políticos “a leer bien las propuestas”.
“Me preocupa que haya un alto porcentaje de votos nulos, viciados o en blanco. Estamos tratando de encontrarnos con ellos (los que eligen esta opción). Hemos encontrado también personajes y líderes que encaminan a este voto. Nuestro llamado a ellos a que se decidan de una vez. Que lean bien las propuestas, vean que cosas quiere el país, y cuáles son las necesidades. Hay que encarar los problema del país”, enfatizó.
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo