
¿Le teme a algo? El presidente Castillo solo responderá por escrito a miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso. Así lo indicó su abogado Eduardo Pachas en un oficio enviado al titular del grupo de trabajo parlamentario a quien le solicitó las preguntas respectivas.
El presidente Pedro Castillo no asistirá a la citación hecha por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para este lunes 7 de marzo. Esta acción ha provocado que muchos piensen que el presidente solo tiene miedo de volver a meter la pata.
El abogado Eduardo Pachas recordó que el presidente no puede ser investigado durante su mandato, salvo por ciertos delitos precisados en el artículo 117 de la Constitución Política, los mismos que no se cumplirían en esta oportunidad.

El abogado recordó también que el mandatario está exceptuado de concurrir a una Comisión investigadora del Congreso, excepto en el caso de los delitos que precisa la Carta Magna. Por lo que el jefe de Estado se excusa de rendir su declaración testimonial en el Despacho Presidencial.
Sin embargo, Pachas señala la disposición del presidente de transparentar las investigaciones, razón por lo cual solicita se le envie el pliego de preguntas correspondientes.
La cita parlamentaria con Castillo Terrones en la sede del Ejecutivo buscaba conocer la declaración testimonial del jefe de Estado sobre las presuntas reuniones que sostuvo en una vivienda del pasaje Sarratea, en el distrito capitalino de Breña.
Castillo solo responderá por escrito a miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso y no hay nada que se pueda hacer al respecto, la justicia tarda pero siempre llega.
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo