marzo 2, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Fiscalizadores decomisan puesto de humilde señora mientras que el Centro de Lima está lleno de ambulantes – 29/05

Centro de Lima está lleno de ambulantes

El trabajo de los fiscalizadores es cada vez más cuestionable. Mientras que el Centro de Lima está lleno de ambulantes y se nota una notable ausencia de control sobre estos; por otro lado del país, a muchas señoras que humildemente venden desayuno en las calles, se les arrebataba su mercadería de manera abusiva, sin darles la oportunidad de retirarse o de dar explicaciones.

Centro de Lima está lleno de ambulantes
Señora es increpada de manera violenta por reportero

En Lima se nota una gran diferencia en el actuar de los fiscalizadores, parece que estos solo “cumplen” con su labor cuando están en presencia de una persona indefensa.

En el video que adjuntaremos más abajo, se puede evidenciar el abuso de estos fiscalizadores y sobre todo de un “reportero” que increpa de manera violenta a una señora que humildemente vendía desayuno en la calle. Aunque no negamos que en cierta parte tenga algo de razón al increpar a esta mujer, la manera en que lo hace es muy cuestionable.

Este reportero además de prácticamente humillar a las vendedoras, dirige y ordena a los fiscalizadores que se lleven los productos de estas vendedoras. Todo esto con una actitud que llega a ser “matonesca”

Centro de Lima está lleno de ambulantes – ¿Dónde están las autoridades?

El centro de Lima está lleno de ambulantes, esto hace que sea una zona de infección de alto riesgo. Aunque sabemos que los fiscalizadores acuden al llamado de las personas para poner orden. Los ambulantes se ausentan por un corto lapso de tiempo, y esperan a que las autoridades se retiren para volver a instalarse en las calles sin respetar el distanciamiento social dictado por el estado.

Centro de Lima está lleno de ambulantes
Centro de Lima está lleno de ambulantes

La av. Grau es uno de los puntos donde se concentran una gran cantidad de vendedores informales.

Estamos concientes de la necesidad que tienen las personas por salir a trabajar y conseguir dinero para no morir de hambre, pero hay formas y protocolos que se deben seguir para no poner en riesgo sus vidas ni de la población. Protocolos que los ambulantes no respetan.

El centro de Lima está lleno de ambulantes y esto cada vez en mayor aumento. Debería haber más control con respecto al comercio ambulatorio y facilidades para acceder a este, con esto se evitaría mucha informalidad en las calles y riesgos de contagio en esta pandemia.

Te puede interesar:
– Donald Trump rompe relaciones con la OMS
– 8 millones de dólares destinados a venezolanos

A %d blogueros les gusta esto: