julio 24, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Vladimir Cerrón presenta recurso ante el TC para anular condena por corrupción

Cerrón presenta recurso ante el TC para anular condena por corrupción

Ya están jugando sus cartas, Vladimir Cerrón presenta recurso ante el TC para anular condena por corrupción. Se busca que se anule la pena suspendida de cuatro años por el delito de negociación incompatible en su contra.

Vladimir Cerrón, dueño del partido Perú Libre y exgobernador regional de Junín, presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) alegando agravio constitucional con el fin de anular la sentencia por corrupción que se le impuso en el 2019.

Josué Gutiérrez, abogado del exgobernador de Junín, explicó que el recurso fue presentado ante la decisión del Poder Judicial de Huancavelica de anular la sentencia de hábeas corpus que dejaba sin efecto la condena contra su patrocinado. La intención de Cerrón es que dicho organismo anule la pena suspendida de cuatro años por el delito de negociación incompatible en su contra.

Vladimir Cerrón presenta recurso ante el TC para anular condena por corrupción
Vladimir Cerrón presenta recurso ante el TC para anular condena por corrupción

El recurso argumenta que la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica “causa un evidente agravio en todo sentido, desde moral hasta patrimonial”, ya que considera que lo priva de ejercer su derecho a la defensa en el proceso por corrupción.

Como se recuerda, en junio pasado, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica anuló la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Acobamba (Huancavelica) que declaró fundado un hábeas corpus de Vladimir Cerrón Rojas que anulaba su condena.

Vladimir Cerrón presenta recurso ante el TC para anular condena por corrupción, más información aquí.

A %d blogueros les gusta esto: