septiembre 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

César Acuña es excluído de plancha presidencial por el JEE

César Acuña es excluído de plancha presidencial por el JEE

¡No se lo esperaba! César Acuña es excluído de plancha presidencial por el JEE. El JEE también declaró improcedentes las candidaturas de Carmen Omonte y Luis Iberico a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), quedaría excluido de la fórmula presidencial de su agrupación, de acuerdo con una decisión tomada este viernes por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1.

Esta decisión se debe a que el ex gobernador regional de La Libertad no declaró uno de sus inmuebles, además que hay ciertos puntos irregulares que deben aclararse lo antes posible.

Según una encuesta de Datum publicada en diciembre pasado, Acuña contaba entonces con un 2% de intención de voto. Este era el segundo intento de Acuña por alcanzar la presidencia de la República. El primero fue en las elecciones del 2016, en las que quedó descalificado por entregar dinero al electorado, pese a que esta práctica se encontraba prohibida.

César Acuña es excluído de plancha presidencial por el JEE
César Acuña es excluído de plancha presidencial por el JEE

Si bien César Acuña es excluído de plancha presidencial por el JEE, el APP no demoró en pronunciarse al respecto y tildó de “arbitraria e injusta” la resolución del ente electoral.

“La decisión del JEE Lima Centro está siendo inmediatamente apelada por nuestra personería legal. Confiamos en que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones corregirá de plano el error cometido por la primera instancia, por lo que nuestro candidato presidencial, César Acuña Peralta, seguirá en carrera hacia la presidencia del Perú”, asegura el APP

A %d blogueros les gusta esto: