febrero 25, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Chile vacunara gratuitamente a los extranjeros que residan o visiten su nación

Chile vacunara gratuitamente a los extranjeros

Chile vacunara gratuitamente a los extranjeros que residan o visiten su nación. El Gobierno de Chile indicó que todos los extranjeros que se encuentren en el país, residentes o no, podrán vacunarse gratuitamente contra la COVID-19. Solo necesitarán su DNI o pasaporte.

“Si eres extranjero, independiente de si eres o no residente, o si solo estás de paso por Chile, puedes presentar: pasaporte, documento provisorio o cédula de identidad”, señaló el portal del Gobierno chileno.

A pesar de que la vacunación es voluntaria y gratuita, deberán considerar la programación de las vacunas. “Según el día en que les toque vacunarse, las personas pueden acercarse a los centros de atención primaria de su comuna. Estarán disponibles consultorios públicos y privados con convenio con MINSAL”, añadió la web Chile Atiende.

Chile vacunara gratuitamente a los extranjeros

Como se sabe, el miércoles 3 de febrero, Chile empezó su jornada de vacunación masiva contra la COVID-19. Allí, se inmunizaron aproximadamente 140.000 personas. Según el Gobierno, el proceso, que durará hasta marzo, pretende alcanzar los 5 millones de vacunados.

Los primeros inoculados fueron las personas mayores de 90 años. Ellos acudieron a los más de 1.400 recintos deportivos y médicos a nivel nacional disponibles para la campaña. El país distribuyó más de un millón de dosis de Sinovac, del total de 4 millones adquiridos por el Gobierno.

Dentro de los inmunizados se encuentra personal de salud, estudiantes de medicina y adultos mayores entre 85 y 86 años.

Se supo que la vacuna de Pfizer-BioNTech estará destinada a personas mayores de 16 años. Mientras que las vacunas CoronaVac AZD1222, a mayores de 18. Las personas, nacionales y extranjeros, no podrán elegir con cuál de estas prefieren ser inmunizadas.

Hasta este viernes 5 de febrero, Chile ha superado los 380.000 inoculados contra el coronavirus. El Gobierno inició el proceso de vacunación masiva hace un par de días de manera exitosa.

“Queremos que todos los chilenos se vacunen para que podamos salir de esta pandemia que nos ha afectado a todos”, expresó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

A %d blogueros les gusta esto: