octubre 27, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

China aprueba Ley de Seguridad para resguardar a Hong Kong – EE.UU en jaque

China aprueba Ley de Seguridad

China aprueba Ley de Seguridad para proteger a Hong Kong de las ambiciones separatistas y balcanizadoras que tiene EE.UU y la Unión Europea en Asia. La República Popular China y el parlamento han aprobado la Ley de Seguridad, con la aprobación de dicha ley estarían desafiando a la autodenomiada “Comunidad Internacional”, pues dicha comunidad, liderada por EE.UU y la Unión Europea, verían en la Ley de Seguridad varias amenazas a la paz y a los derechos de la antigua colonia británica(Hong Kong).

China aprueba Ley de Seguridad y esta ley buscara “impedir detener y castigar” las actividades que ponga en grave peligro los intereses en seguridad nacional, como revelarse contra los poderes del estado, el terrorismo o incitación a el, asi como las actividades de fuerzas extranjeras que interfieran en los asuntos China con Hong Kong.

China aprueba Ley de Seguridad
China aprueba Ley de Seguridad

En el articulo 4, el más polémico para la “comunidad internacional”, la Ley de Seguridad faculta a Pekín el poder usar la medidas de seguridad que ya rigen para toda China. Con esta la nueva Ley de Seguridad varios habitantes de Hong Kong se han mostrado en desacuerdo pues afirman que su autonomía a sido traspasada por China y más aun cuando manifiestan que dicha ley no a pasado por ser aceptada en el parlamento local.

Consulte por:

China aprueba Ley de Seguridad para proteger a Hong Kong de las voraces intensiones de la “comunidad internacional”, China ve con malos ojos las ultimas protestas realizadas en Hong Kong, pues a la percepción de la República Popular China, estas manifestaciones eran azuzadas por intereses de países extranjeros y por lo tanto podrían afectar su soberanía sobre Hong Kong.

China aprueba Ley de Seguridad para Hong Kong – ¿Qué hará EE.UU?

Sin duda alguna la postura tomada por China era de esperarse, pues una potencia no puede permitir que un territorio autónomo manifieste señales separatistas, lo mencionado ocurría en Hong Kong, pues ahí sus habitantes comenzaron a despreciar paulatinamente todo lo relacionado con la China continental, desde sus leyes, a las cuales no están sometidas por ser un territorio autónomo, hasta su himno.

China aprueba Ley de Seguridad
China aprueba Ley de Seguridad

La situación en Hong Kong se estaba volviendo intolerable para la República Popular China pues en las manifestaciones ya comenzaban a ondear banderas de la Unión Europea y de EE.UU, en el marco de las protestas contra China se llego a aprobar la Ley de respeto al himno, dicha ley advierte que los silbidos, abucheos y cualquier muestra deshonrosa al himno chino sea sancionado con una pena de 3 años de cárcel y una multa de 50 000 dolares.

Al aprobar China la Ley de seguridad sea profundizado más la brecha con EE.UU y el secretario de estado, Mike Pompeo, declaro el miércoles que a comunicado al Congreso que el Departamento de Estado ya no considera que Hong Kong tenga autonomía respecto a China. Las declaraciones de Pompeo abren el camino para que EE.UU imponga sanciones sobre Hong Kong.

A %d blogueros les gusta esto: