octubre 27, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

China entra en conflicto con India – Ya hay bajas en Galwan

China entra en conflicto con India

China entra en conflicto con India por una región que la India a estado intentando reivindicar como suya. Anoche la República Popular China y la India han registrado su primer enfrentamiento después de cuarenta cinco años de silenciar sus armas.

La mas perjudica en esta escaramuza fue Nueva Delhi, quien reconoció que su ejercito perdió un coronel y dos soldados a causa de las acciones de China. La escaramuza ocurrió en el valle de Galwan, entre la región de Ladakh propiamente dicha –bajo control indio– y la meseta yerma de Aksai Chin, bajo control chino pero reivindicada por India.

Durante el proceso de desescalada en curso en el valle de Galwan, se dio anoche un enfrentamiento violento en el que “se produjeron bajas”, ha informado el ejército indio. La pérdida de vidas en el lado indio incluye un oficial y dos soldados. Altos cargos militares de ambos bandos están actualmente reunidos en el lugar para controlar la situación.

China entra en conflicto con India
China entra en conflicto con India

China entra en conflicto con India – Postura China

China entra en conflicto con India en el valle de Galwan pero la postura China se a mantenido inflexible, culpando siempre a el ejercito de la India, esto es asi pues afirma que “algunos soldados indios” cruzaron ayer, hasta en dos oportunidades la linea fronteriza comúnmente acordada, y esto era algo que la República Popular China no podía aceptar.

China y la India aun no han resuelto 4 mil kilómetros de frontera común y la zona de la escaramuza forma parte del antiguo principado de Cachemira, este ex principado y zona tensa pues falta delimitar tiene la atención de Pakistán pues este país quiere que este territorio siga la autodeterminación y no este sujeto a las presiones de China e India.

China entra en conflicto con India

Psdt: Al cierre de esta nota se a tenido conocimiento que altos mandos militares, por parte de ambos bandos, están reunidos en la zona para intentar aplacar los tambores de guerra.

Psdt: Al cierre de este post se la Agencia de Noticias de la India ANI informa de 43 víctimas, incluidos los asesinados, entre los militares chinos y al menos 20 muertos del personal militar indio como resultado de los enfrentamientos de hoy en el área de Ladakh en la línea de control real.

A %d blogueros les gusta esto: