
China exige a EE.UU. detener «inmediatamente el contacto militar» con Taiwán. Pekín ha exigido que Washington ponga fin a su plan de vender armas a Taiwán y ha instado a EE.UU. a detener cualquier contacto militar con la isla, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Ren Guoqiang.
A principios de esta semana, el Departamento de Estado del país norteamericano aprobó una posible venta de 100 sistemas de defensa costera Harpoon construidos por Boeing, que incluyen 400 misiles antibuque, a Taiwán por un valor de 2.370 millones de dólares.
- Condenan a 120 años de cárcel a Keith Raniere – Fundador de sexta de esclavas sexuales Nxivm
- Se deja sin efecto la orden de captura contra Evo Morales por sedición y terrorismo

China exige a EE.UU. que deje de alentar los intentos separatistas de Taiwán
Ren agregó que la aprobación de esta venta de armas «viola gravemente el principio de una sola China» y se pronunció en contra de la injerencia externa en el territorio insular. Asimismo, pidió a EE.UU. que «detenga inmediatamente el contacto militar» con Taiwán.
El vocero agregó que el Ejército Popular de Liberación de China tiene la determinación y la capacidad de derrotar la interferencia extranjera y los intentos de «independencia de Taiwán», advirtiendo que Pekín tomará todas las medidas necesarias para continuar avanzando en su reunificación nacional.
China exige a EE.UU. detener «inmediatamente el contacto militar» con Taiwán y por su parte, la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China declaró el martes que el Partido Democrático Progresista taiwanés busca armarse «para resistir a la reunificación y lograr la secesión». Sin embargo, tales políticas solo «traerán un desastre mayor al pueblo» de la isla, sostiene el organismo.
China exige a EE.UU detener las injerencias sobre Taiwán de lo contrario empresas estadounidenses involucradas en la venta de armas a Taiwán seran sancionadas. Las medidas afectarán, entre otras, al gigante de la industria aeroespacial y militar Lockheed Martin y a una división de Boeing especializada en defensa y seguridad.
Más historias
Francia: Pueblo francés no acepta la victoria de Macron en las elecciones y se denuncia un fraude electoral
Terrorismo propagado por un senador norteamericano – ¿Se delata la posición de U.S.A?
Alemania comenzara su rearme invirtiendo 100.000 millones de euros para estar preparada ante eventualidades