octubre 1, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

China necesita 1000 ojivas nucleares – Relaciones entre China y EEUU cada vez más tensas – China apoya a Latinomaerica

Los medios locales chinos, en especial el GLOBALTIMES, dicen que China necesita 1000 ojivas nucleares como mínimo para hacerle frente a Estados Unidos ante cualquier eventualidad.

China necesita 1000 ojivas nucleares
China necesita 1000 ojivas nucleares

No es novedad que las relaciones que China mantiene con Estados Unidos son tensas, cada vez es más común escuchar sobre posibles enfrentamientos. Y lo curioso es que el país que más “enemigos” está ganando es EEUU.

Pero aunque tenga varios “enemigos”, Estados Unidos no es un país indefenso, sabemos que el potencial bélico del gigante capitalista es uno de los mayores a nivel mundial. Quien tenga el valor de enfrentarse con EEUU no sadrá ileso y viendo la tensión que hay entre China y Estados Unidos, no es de extrañar que los medios digan que China necesita 1000 ojivas nucleares para hacerle frente al país de Donald Trump.

Hu Xijin, periodista y editor del GLOBALTIMES, dice que China es una nación pacífica que SE HA COMPROMETIDO A NO SER EL PRIMERO en usar armas nucleares, pero para hacer frente a las estrategias y ambiciones norteamericanas, es obvio que China necesita 1000 ojivas nucleares para frenar cualquier amenaza.

Aquí el enlace al artículo publicado por Hu Xijin:
– China necesita 1000 ojivas nucleares

Según Estados Unidos, se estima que China tiene alrededor de 260 armas nucleares.

China necesita 1000 ojivas nucleares – Combatir económicamente al gigante capitalista

Si bien ganar un combate armado contra EEUU es una tarea difícil de lograr, una estrategia inteligente es hacer tambelear su economía. Hace un par de días, China dio a conocer la noticia, para sorpresa del mundo, de que no usará el dólar para transacciones bursatiles y, en su lugar, han apostado por una moneda digital. Esta iniciativa puede ser tomada por otros países, lo cual pondría a EEUU en grandes aprietos.

China apoya a Latinoamerica

El apoyo de China hacia los países latinoamericos es algo que se hace notar. Un claro ejemplo es el caso de China y Cuba, estos países mantienen buenas relaciones desde hace mucho, incluso, China mandó donaciones a Cuba para ayudar a mermar la pegada del COVID-19. Chile es otro país apoyado por China.

Hay resaltar las relaciones chino-venezolanas, se sabe que todo el apoyo de China está centrado al gobierno de Nicolás Maduro. Hace poco se dio a conocer la noticia de un fallido golpe de estado en el cual EEUU y Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, estarían envueltos. Por su parte, China expresó su rechazo ante este hecho, y se dirigió a EEUU diciendo que no aceptarán ningún tipo de invasión por cualquier medio o excusa por parte de Estados Unidos al país caribeño. Todo esto fue expresado por la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

China necesita 1000 ojivas nucleares
Fallido golpe de estado

Te puede interesar:
– Guaidó denuncia masacre de 8 mercenarios en fallido golpe de estado
– Guaidó acusado del golpe de estado, pruebas contundentes

A %d blogueros les gusta esto: