abril 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

China sanciona a diputados europeos y estos lanzan amenazas

China sanciona a diputados europeos

China sanciona a diputados europeos. El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha advertido que las sanciones impuestas este lunes por China contra un grupo de diputados y entidades del bloque comunitario “tendrán consecuencias”.

“Las sanciones de Pekín contra eurodiputados, el Subcomité de Derechos Humanos y organismos de la UE son inaceptables y tendrán consecuencias”, escribió Sassoli en su cuenta de Twitter.

China sanciona a diputados europeos

egún el presidente del Parlamento Europeo, China impuso sanciones contra funcionarios europeos “por expresar opiniones en el ejercicio de su deber democrático”, y también destaca que “los derechos humanos son derechos inalienables“.

China sanciona a diputados europeos – Las sanciones de China

Este lunes el Ministerio de Exteriores de China anunció la imposición de sanciones contra 10 personas y cuatro entidades del bloque comunitario, a las que acusó de dañar gravemente la soberanía y los intereses del gigante asiático, así como de difundir “maliciosamente mentiras y desinformación“.

China sanciona a diputados europeos

Entre los sancionados por Pekín se encuentran cinco miembros del Parlamento Europeo, así como un diputado del Congreso de Países Bajos, uno del Parlamento belga y otro legislador lituano. A esas personas que integran la ‘lista negra’ del país asiático, así como a sus familiares se les prohíbe ingresar al territorio de China continental, Hong Kong y Macao. Asimismo, las empresas y organizaciones asociadas con ellos tienen prohibido hacer negocios con China.

La medida del gigante asiático se dio en respuesta a una medida similar adoptada por la Unión Europea, por los supuestos abusos de derechos humanos a los que Pekín somete a la minoría musulmana uigur en la región de Xinjiang

EE.UU., Reino Unido y Canadá

Este mismo lunes, EE.UU. anunció que impondrá sanciones contra dos funcionarios chinos vinculados a Sinkiang, una región autónoma al noroeste de China donde Washington dice que la población musulmana de etnia uigur está siendo víctima de genocidio. Mientras que el Reino Unido y la UE impusieron medidas punitivas contra cuatro funcionarios chinos, incluidos dos de los sancionados por EE.UU., acusándoles de detenciones masivas, violaciones sistemáticas de la libertad de religión y otros abusos de los derechos humanos supuestamente perpetrados en Sinkiang.

Siguiendo el paso de sus aliados, Canadá anunció la imposición de las mismas restricciones para esas cuatro personas.

A %d blogueros les gusta esto: