octubre 20, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Cifra de Infectados se duplicó – Pero hubiésemos estado 10 veces peor de no ser por las medidas tomadas

El jueves 08 de abril la cifra de infectados se duplicó con respecto al día anterior. ¿Qué significa esto? ¿Nos ocultan las cifras reales? ¿Nos esperan días peores?

Pilar Mazzetti, responsable del comando COVID-19, nos dice que el Perú hubiera estado 10 veces peor si nos hubiésemos demorado más en tomar las medidas necesarias. Es cierto que las cifras de infectados son altas, pero no lo son a comparación de otros países que si demoraron en tomar cartas en el asunto.

El día miércoles cerrábamos la jornada con 2.954 casos de contagios por el coronavirus, lo cual nos había sorprendido, ya que días anteriores las cifras no pasaban los 2000 y este crecimiento repentino fue algo alarmante, pero no lo suficiente para causar pánico en la población.

Cifra de Infectados se duplicó
Vizcarra nos informa sobre número de casos y medidas que se tomarán

El día 08 de abril nos enteramos que, prácticamente, la cifra de infectados se duplicó. Además de que la extensión de la cuarentena aumentó 2 semanas más, hasta el 26 de abril. Sin duda fueron noticias difíciles de procesar.

Muchos especulan que las cifras reales de los casos de infección por el COVID-19 están siendo ocultadas al público para evitar generar pánico, ya que es increíble que las cifras aumenten tanto de un día para otro. Pero esto es algo que se veía venir, el Ministro de Salud, Víctor Zamora, y el presidente de la república ya nos habían advertido que las cifras iban a crecer en estos últimos días ya que el pico de la enfermedad se pronostica para la otra semana, luego de eso, las cifran descenderán.

Es cierto que las cifra de infectados se duplicó y para quienes creen que nos esperan días peores, les decimos que no están equivocados del todo. Los infectados aumentarán de manera drástica, pero no por que la pandemia haya salido de control, sino porque el virus, finalmente, terminó su periodo de incubación y está presentando los síntomas que ya conocemos. En resumen, la cantidad de personas infectadas no ha crecido como se piensa, sino que ya lo estaban de hace mucho y recién están presentando los malestares.

Cifra de Infectados se duplicó – Medidas tomadas

Es por esto también que se ha ordenado una inmovilización los días jueves y viernes, con la finalidad de que el virus no se propague más y de que los portadores muestren los síntomas y sean tratados. La inmovilización ayudará bastante a combatir el crecimiento del virus, es por eso que el presidente Vizcarra pide encarecidamente que la respeten.

La cifra de infectados se duplicó y puede causar alarma en toda la población. Podemos decir que el estado dicta normas descabelladas y que no ven por el bienestar económico del pueblo. Pero tenemos que reconocer que también somos responsables de nuestra desgracia. Si hubiésemos tomado con seriedad el estado de emergencia desde un principio, nada de esto hubiese paso.

Tomen conciencia. Si no queremos que la cuarentena se extienda otra vez, hay que respetarla.

Nueva cifra de infectados – 18-04-2020

Grande es nuestra sorpresa al ver que la cifra de infectados se elevó a niveles alarmantes. Tenemos alrededor de 15 mill infectados por el coronavirus y unos 300 fallecimientos.

Esta cifra no refleja más que la irresponsabilidad que tuvieron muchos peruanos al dictarse el estado de emergencia. Como sabemos, en un inicio muchos compatriotas hicieron caso omiso a las medidas de prevención dictadas por el gobierno y se arriesgaron a un contagio seguro.

La cifra que vemos actualmente son también la muestra que estamos en el pico de la enfermedad, por lo que se estima que en unos días esta deje de crecer. Esperemos que así sea.

Cualquier duda o información no dude en contactar a la CRUDAVERDAD.

A %d blogueros les gusta esto: