septiembre 29, 2022

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Ciudadanos se movilizaran contra las burradas de Castillo y el Congreso

Ciudadanos se movilizaran contra las burradas de Castillo y el Congreso

Ciudadanos se movilizaran contra las burradas de Castillo y el Congreso. Diversas organizaciones sociales y colectivos juveniles vienen anunciando marchas de protesta ante el desgobierno, las evidencias de corrupción, el autoritarismo y la defensa de intereses políticos sobre los intereses del país que se evidencian tanto en el Gobierno como en el Congreso de la República.

La convocatoria para las movilizaciones no es para la quincena ni para fin de mes. Es para hoy viernes 4 de febrero y mañana sábado 5 de febrero en la plaza San Martin, a las 3:00 de la tarde.

Ciudadanos se movilizaran contra las burradas de Castillo y el  Congreso

Sin duda, la designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros y el modo como revictimizó a su hija el mediodía de ayer fue la gota de derramó el vaso.

“¡Fuera, Valer! ¡La educación se respeta! ¡Basta de corrupción!”, se lee continuamente en las redes sociales. Y agregan: “¡Ni Castillo, ni el Congreso podrán contra nuestros derechos!”, en clara alusión a la aprobación de la norma que debilita a la Sunedupromovida por las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y el gobiernista Perú Libre.

La marcha por la educación y en rechazo al retorno de la Asamblea Nacional de Rectores de mañana sábado ha sido convocada por gremios como la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Human, también se esta programando una marcha feminista bajo la consiga: ¡Fuera, gabinete machista y corrupto!

Ciudadanos se movilizaran contra las burradas de Castillo y el Congreso

Las feministas y mujeres en su diversidad se han autoconvocado para realizar un plantón en el Ministerio de la Mujer, Camaná 605, hoy viernes a las 3.00 de la tarde.

A través de un comunicado señalan que la designación de Héctor Valer como premier no es coherente con la lucha para enfrentar la violencia hacia las mujeres. “Esta designación nos agrede”, mencionan en relación a las denuncias por violencia física contra su esposa e hija que tiene Héctor Valer.

En cuanto al ministro de Defensa, José Luis Gavidia, señalan que esa designación las insulta, por haber minimizado los cargos contra Valer y pretender catalogarlos como asunto privado. Además de tener denuncias por violencia psicológica contra su expareja.

Asimismo, se refieren a Katy Ugarte como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. De ella dicen que su designación “es un agravio para las mujeres”, por las declaraciones cargadas de expresiones que discriminan a la población LGBTQI+ y que está contra el enfoque de género, lo cual es incompatible con el mandato que este cargo exige.