julio 9, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Clases a distancia en peligro por alza en los casos de docentes contagiados con COVID-19

Clases a distancia en peligro

Clases a distancia en peligro por el aumento paulatino de los casos de COVID-19 en los docentes peruanos, asi lo remarco el Decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, quien aseguro que ya hay 20 profesores fallecidos a causa del coronavirus, asi mismo remarco que también hay unos 100 profesores que han contraído el coronavirus y que están guardando el aislamiento social responsable para evitar el posible contagio de más personas.

Clases a distancia en peligro
Clases a distancia en peligro

Consulte por:

Clases a distancia en peligro, asi lo dio a conocer el Decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, quien menciono que el aumento de contagios entre las filas docentes pondría en serios aprietos los esfuerzos del gobierno por llevar a la realidad la educación a distancia pues muchos profesores están comenzando a sentir los estragos causados en su salud debido a la propagación del COVID-19, cabe mencionar que estos casos se están reportando en Ucayali, Piura, Loreto y Lambayeque.

“En Ucayali, habrían 16, 4 serian docentes de las comunidades indígenas; en Piura, fallecieron 5 al inicio de la semana; en Loreto, 2 fallecidos en Requena y 1 en Caballococha; en Lambayeque, 15 maestros han dado positivo luego de la prueba de laboratorio y más de 50 se encuentran aislados”, remarco el decano.

Clases a distancia en peligro – ¿Cómo es que se contagiaron los docentes?

Clases a distancia en peligro pues muchos docentes se están contagiando en regiones como Ucayali, Piura, Loreto y Lambayeque. Los docentes se han contagiados debido a su labor y es que en el plan gubernamental, de la llamada educación a distancia, hay varios casos de escolares que no poseen Internet, tampoco radio o televisión, es asi que algunos directores han optado por mandar a los maestros a las casas de los alumnos que no cuenten con estos servicios para asi reforzar la educación.

Debido al constante transito de los maestro, en afán de realizar sus labores docentes, es donde a ocurrió los contagios y debido a esto es que se a producido un leve tropiezo en la educación a distancia de las regiones ya mencionadas. Heli Ocaña menciona que los docentes asintomáticos están cumpliendo la cuarentena responsable y los casos más complicados han sido derivados a diversos hospitales para que se tengan los cuidados especiales.

“Es necesario un monitoreo permanente a fin de brindar apoyo a los docentes en la recuperación de su salud y también a los alumnos en la no paralización de sus clases. De ser necesario, solicitamos el traslado de los docentes a la Villa Panamericana, y la contratación temporal de maestros para cubrir estos casos, pero evitando arbitrariedades como esta ocurriendo en algunas regiones”, declaro el decano.

A %d blogueros les gusta esto: