julio 25, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Clases presenciales regresan desde el 19 de Abril – Regreso voluntario

Clases presenciales regresan desde el 19 de Abril

Clases presenciales regresan desde el 19 de Abril. En las últimas horas, se ha dado a conocer que el Ministerio de Educación ya ha tomado una posición sobre las clases presenciales a nivel nacional. Todo hace indicar que los alumnos podrán retornar a las instituciones educativas desde el 19 de abril, siempre y cuando cumplan con todas las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno.

Es claro indicar que el Ministerio de Educación plantel que este retorno a las clases presenciales sera seguro, flexible, gradual y voluntario. Justamente, este último aspecto es vital para la vuelta de los alumnos a los respectivos colegios, ya que habrá familias e instituciones que no querrán arriesgar a su hijos con la modalidad presencial de las clases.

Es por ello, que el Ministerio de Educación ha indicado a las autoridades regionales y locales para que identifiquen a los servicios educativos que estarían habilitados para acoger a los alumnos de los distintos grados académicos, cumpliendo con todos los cuidados sociales y de bioseguridad. Las máximas autoridades deberán registrar dichas instituciones en el siguiente.

“El Ministerio de Educación, en el marco de lo dispuesto en la RM 121-2021-MINEDU, comunica que a partir del 19 de abril las II.EE. y programas educativos podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de presencialidad. El proceso es voluntario, ya que el retorno a la presencialidad es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa”, se lee en el comunicado del Minedu.

Regiones como Piura ya se han pronunciado respecto a esta decisión del Minedu, dejando en claro que no dejarán que los alumnos vuelvan a las clases presenciales por el alto nivel de contagio que existe en la actualidad. 

Clases presenciales regresan desde el 19 de Abril
A %d blogueros les gusta esto: