octubre 27, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Clínica San Pablo vende medicamentos de S/. 1 a S/. 165

Clínica San Pablo vende medicamentos

Después del “justo” acuerdo entre el gobierno y las clínicas privadas. Nos enteramos que la clínica San Pablo vende medicamentos de S/. 1 a S/. 165, además de esto, la clínica exige cobros elevadísimos y casi imposibles de pagar.

Es increíble ver como las clínicas, a pesar de la situación del país, siguen abusando de los peruanos con sus elevadas tarifas. El acuerdo al que llegaron las clínicas y el gobierno no es más que una burla hacia los peruanos, ¿por qué? El Estado tendrá que pagar S/. 55 mil a las clínicas por cada paciente referido que estas atiendan, además de que este acuerdo se concretó porque el presidente Vizcarra dio un ultimatum a las clínicas.

Clínica San Pablo vende medicamentos
Clínica San Pablo vende medicamentos de S/. 1 a S/. 165

Esta vez, la protagonista es una clínica ubicada en el distrito de Surco. La clínica San Pablo vende medicamentos a precios excesivamente altos. Así lo dio a conocer un reportaje de Cuarto Poder, en el cual, además de los precios que cobran por un medicamento, exigen a los familiares de un fallecido pagar S/. 70 mil para poder devolverles el cuerpo de su pariente, esto no sería todo ya que inicialmente estas personas tuvieron que abonar S/. 50 mil para el internamiento de su pariente.

Esta “pretigiosa” clínica cobra por una ampolla de cutenox 40 mg un valor de S/. 326 cuando en las farmacias se lo puede encontrar a S/.7. En el caso de Omepraxol 40 mg, cobran S/.165 cuando su precio es de S/.1. Según Víctor Zamora, Ministro de Salud, el motivo por el que las clínicas cobran tanto es que estas buscan un margen de ganancia. Esto deja muy claro que a las clínicas solo les importa lucrar.

Clínica San Pablo vende medicamentos de S/. 1 a S/. 165 – ¿Mea culpa?

Después del escándalo que se desató por el reportaje, la clínica San Pablo hizo mea culpa y anunció que, en los próximos días, reajustará los precios de sus tarifas y devolverá el monto correspondiente a los pacientes que pagaron por dichos medicamentos.

Se sabe que la clínica San Pablo vende medicamentos a precios elevados, pero este es solo un caso, no sabemos a ciencia cierta cuantas clínicas estarían operando con la misma modalidad. Poner especial atención a este tipo de asuntos, no dejemos que las clínicas sigan abusando del pueblo peruano.

A %d blogueros les gusta esto: