julio 9, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Colapsaremos si llegamos a 15 mil infectados

Colapsaremos si llegamos a 15 mil infectados, asi lo dio a entender el Vicedecano del Colegio Médico. Doctor Ciro Maguiña, pues menciona que la ciudadanía no hace caso a las disposiciones gubernamentales.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, saludó la ampliación del Estado de Emergencia hasta el domingo 26 de abril y resaltó la importancia de que la población acate la medida estrictamente para controlar el avance del coronavirus.

En entrevista con Capital, el galeno aseguró que, si los ciudadanos continúan incumpliendo las disposiciones del gobierno, la curva de contagios va a seguir creciendo y los 15 días adicionales no valdrán de nada.

“El conversar hoy día es muy contagioso. Por eso esta curva está creciendo y va a crecer más si este 30% de peruanos de los conos siguen no acatando (las medidas). De nada vale 15 días más si la población no colabora”, señaló.

Incluso, advirtió que, Colapsaremos si llegamos a 15 mil infectados. Por ello, hizo hincapié en la necesidad de reforzar las medidas y educar a la ciudadanía.

“Tienen que reforzase las medidas, educar a la gente, porque tener mil, tres mil, o cinco mil casos…multipliquen por tres, son 15 mil. Y cuando pasan los 15 mil, ya colapsa el sistema (de salud). No solo por los teléfonos, no van a poder atender. Ese es el devenir si la gente no colabora”, alertó.

Colapsaremos si llegamos a 15 mil infectados, no esperemos llegar a tal cifra para recién tomar las cosas en serio, no esperemos ver gente muriendo en las calles, en los hospitales o sin agonizando en nuestras propias casas sin poder ser atendidos.

Colapsaremos si llegamos a 15 mil infectados

Colapsaremos si llegamos a 15 mil infectados – Fases de la pandemia en suelo nacional

Fase 1: Personas que han viajado al exterior y han regresado con el virus comienza a infectarnos en suelo patrio.

Fase 2: Familiares, amigos,vecinos y allegados que han estado en contacto con el infectado tienen que ser detectados y pasar  un periodo de aislamiento y observación para descartar una posible infección.

Fase 3: El virus ya avanzo significativamente, es decir que ya no es necesaria  haber salido al extranjero o  haber  tenido contacto con alguien del extranjero para haber sido infectado, el virus ya esta en el ambiente. Se tomaran medidas de aislamiento y contención.

Fase 4: Llegamos esta fase  una vez la contención a fracasado y los recursos médicos han colapsado, se  determinada un periodo de  cuarentena  y aislamiento mas  prolongado , los médicos determinaran a quien se  salva  la vida según posibilidad  y edad.

Después de esta breve explicación espero entendamos que esto no son  unas vacaciones o broma. Chile ya ha pasado a la fase 4 y el Perú pasara  también pasara a esta fase si el aislamiento social no es efectivo y acatado por todos nosotros, no esperemos llegar al grado de desesperación y caos de Italia o China, acatemos el aislamiento social, por ti, por tu madre, padre, hijo, vecino, amigo, por tu Perú.

Colapsaremos si llegamos a 15 mil infectados, que esto no ocurra en nuestra nación de lo contrario sera un punto del cual no podremos regresar.

A %d blogueros les gusta esto: