octubre 20, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Colegio Médico del Perú esta evaluando nueva cuarentena general por casos en ascenso de COVID-19

Colegio Médico del Perú esta evaluando

Colegio Médico del Perú esta evaluando cuarentena general de 15 días, asi lo indico el decano de la institución, Miguel Palacios, quien manifestó que este encierro de 15 días serviría para testear, diagnosticar, tratar y aislar de una manera masiva, drástica y rigurosa los casos de COVID-19.

Colegio Médico del Perú esta evaluando regresar a cuarentena genera y el Ministerio de Salud actualizó la información oficial sobre la pandemia en el Perú. En el reporte se informa que los casos de COVID-19 aumentaron de 428 850 a 433 100. Un total de 4250 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Las alertas se han prendido en el área de salud pues Colegio Médico del Perú esta evaluando regresar a la cuarentena y los casos de infectados con COVID-19 cada días están subiendo, lento pero constantemente, y se teme que se pierda toda capacidad de acción sobre esta pandemia, en este contexto. El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó en la noche de este lunes 03 de agosto que se evalúa en considerar la posibilidad de que el país retorne a una cuarentena general por 15 días ante el aumento de casos diarios de personas infectadas.

Colegio Médico del Perú esta evaluando

“Una alternativa que ya está en agenda en el Colegio Médico y que estamos evaluando, es la posibilidad de una cuarentena generalizada por 15 días, que a diferencia de la vez pasada, esta vez este encierro permita testear, diagnosticar, tratar y aislar de una manera masiva, drástica y rigurosa”, expresó el médico en Latina.

“Creo que si las medidas que hay no surten efecto en el transcurso de los días, y la curva sigue dirigiéndose con una velocidad importante hacia arriba, puede ser que esta alternativa entre en la agenda nacional para su discusión y evaluación”, indicó Miguel Palacios.

Colegio Médico del Perú esta evaluando cuarentena general de 15 días

Colegio Médico del Perú esta evaluando el retorno de una cuarentena general pero breve, esto se debe a que los casos de han aumentado en todas las regiones y si esto no se controla, los hospitales y su personal, ya desbordados y sin los implementos necesarios, quedaran sin ganas de realizar su tan sacrificada labor.

Nosotros estábamos alegres porque en la sierra del Perú los casos estaban disminuyendo. Después, en la selva baja también estábamos alegres porque habían focos negativos, pero a estas alturas, hoy, todas las regiones están en una curva ascendente”, dijo el decano del Colegio Médico del Perú.

A %d blogueros les gusta esto: