noviembre 26, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Condenan a 120 años de cárcel a Keith Raniere – Fundador de sexta de esclavas sexuales Nxivm

Condenan a 120 años de cárcel a Keith Raniere

Este martes en un tribunal de Nueva York condenan a 120 años de cárcel a Keith Raniere, fundador y líder del programa Nxivm, considerado una secta empleada para convertir a mujeres en esclavas sexuales.

El juez Nicholas Garaufis emitió la sentencia tras una larga audiencia que incluyó testimonios de víctimas de una conspiración de tráfico sexual que resultó en una condena de culpabilidad para Raniere el año pasado.

En julio de 2019, fue declarado culpable de asociación delictiva, conspiración, tráfico sexual y posesión de pornografía infantil. Raniere, quien fue arrestado en 2018 en una mansión en Puerto Vallarta (México), niega las acusaciones y ha mantenido que Nxivm era un grupo de mejora personal.

Condenan a 120 años de cárcel a Keith Raniere
Condenan a 120 años de cárcel a Keith Raniere – Keith y sus principales cómplices

Las autoridades de Estados Unidos empezaron a investigar a Nxivm (se pronuncia nexium) tras la publicación de un reportaje del diario The New York Times en 2017.

Creado en 1998 y con sede en Albany, Nueva York, el grupo se definía sí mismo como “una comunidad guiada por principios humanitarios que buscan empoderar a la gente”.

La organización declaró haber trabajado con más de 16.000 integrantes en centros en Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica.

Pero en realidad, Raniere, de 60 años, lideraba un sistema de esclavitud sexual de mujeres bajo un esquema secreto llamado “DOS”, bajo el cual las víctimas debían enviar fotos desnudas y otros materiales comprometedores que podían ser usados en su contra si intentaban abandonar el grupo.

Condenan a 120 años de cárcel a Keith Raniere – Más información

Si bien condenan a 120 años de cárcel a Keith Raniere, para muchos está condenada no es nada comparada con las cosas que Raniere hizo. Se sabe que a algunas víctimas les marcaron la piel con las iniciales de su nombre.

El culto incluía, según reportes, a actrices de Hollywood, ricas herederas e incluso a uno de los hijos del expresidente mexicano Carlos Salinas y la hija del dueño del periódico mexicano Reforma.

Allison Mack, actriz de la serie Smallville y cómplice de Raniere, se declaró culpable en abril del año pasado de haber reclutado a mujeres asegurándoles que se unían a un grupo femenino de orientación.

Condenan a 120 años de cárcel a Keith Raniere
A %d blogueros les gusta esto: