noviembre 30, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Congresista de Perú Libre tiene orden de captura – Asiste con normalidad al congreso

Congresista de Perú Libre tiene orden de captura

El nuevo gobierno de Pedro Castillo nos trae cada vez más sorpresas. Esta vez nos enteramos que una congresista de Perú Libre tiene orden de captura y, a pesar de ello, asiste con total normalidad al congreso, esto se pudo comprobar porque dicha congresista marcó asistencia.

Este miércoles, Katy Ugarte fue notificada sobre la decisión del Juzgado Penal Unipersonal de Canchis. en Cusco, que la declara reo contumaz y ordena su captura, debido a que no se presentó en una de las audiencias del día 13 de setiembre que se le sigue por el presunto delito contra el honor, en la modalidad difamación.

“Declarar reo contumaz a la aquerellada Jhakeline Katy Ugarte Mamani, a quien se le imputa la comisión del delito contra el honor, en su modalidad de difamación agravada, tipificados en el artículo 132, primer y tercer párrafo del Código Penal, en agravio del querellante particular Roberto Escobar Moreno”, se logra leer en la resolución.

Congresista de Perú Libre tiene orden de captura
Congresista de Perú Libre tiene orden de captura

“Se dispone la emisión de órdenes de captura a nivel local, regional y nacional para que el procesado sea puesto a disposición de este Órgano Jurisdiccional, a efecto de verificarse el juicio de inmediato”, constata el documento, firmada por Brigitte Becerra, especialista judicial de Audiencia Juzgado Penal Unipersonal de Canchis.

Por su parte la parlamentaria del partido de izquierda, al ser consultada sobre esta situación por RPP, solo respondió que estaba muy ocupada participando de una sesión de la comisión de Comercio Exterior y Turismo. Además, tendría más actividades en su agenda.

A %d blogueros les gusta esto: