septiembre 27, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Frepap: Congresista María Céspedes puso en su lugar al Premier Cateriano y su argumento sobre la minería

Congresista María Céspedes

El Frepap sigue dando que hablar. Esta vez, la congresista María Céspedes le dijo todas sus verdades al premier Pedro Cateriano luego que este calificara a la minería como una “bendición” para el país.

Hay que mencionar que nadie esperaba que el gabinete liderado por el Sr. Cateriano no obtuviera el voto de confianza por parte del congreso. En un evento que duro 20 horas, entre exposiciones y debates, los resultados fueron: 37 votos a favor, 54 votos en contra y 34 abstenciones.

congresista María Céspedes
Congresista María Céspedes sobre minería peruana

Un momento resaltante y digno de mencionar es la participación de la congresista María Céspedes, quien arremetió contra el argumento del premier que aseguraba que la minería NO causa ningún daño ecológico gracias a la tecnología con la que se trabaja hoy. Y claro, la vocera del Frepap no iba a dejar pasar por alto este hecho.

“Quisiera que le pregunte a los de la provincia de Espinar si la minería es una bendición. ¡Para ellos no es una bendición, para ellos es una maldición! Donde antes corrían aguas cristalinas, donde pescaban su trucha para comer, hoy corre agua CONTAMINADA. Donde pasteaban los animales, hoy solo hay vías de transporte minero. Los ingresos y recursos económicos de los habitantes de esa zona han sido destruidos”, señaló la congresista María Céspedes.

Congresista María Céspedes habla sobre los habitantes de Espinar

Al parecer, Frepap es el único partido comprometido verdaderamente con el Perú, ya que además de visitar las zonas más alejadas y olvidadas del país, se han tomado la molestía de ir a Espinar y comprobar la situación del lugar.

“La situación en la provincia de Espinar es desastroza, hay muchos niños con anemia, contagios masivos en las mineras. El “desarrollo” que ha traído la minería a esa provincia es cuestionable, solo tienen 2 horas de agua potable y eso es solo en la provincia, los lugares aledaños no tienen ni eso, lo invito a vivir un mes allá”, dijo la congresista María Céspedes entre molestía e indignación. Este y otros puntos más fueron tratados por la vocera del Frepap.

Para terminar hay que mencionar que el Frepap está haciendo mucho por el Perú y eso se agradece, pero lamentablemente a los grandes medios de comunicación parece no importarles, son en páginas pequeñas como esta donde procuraremos difundir siempre la verdad. ¡Gracias Frepap!

A %d blogueros les gusta esto: