
Congresistas viajaran a Estados Unidos para interrogar a Toledo. Miembros de la comisión especial multipartidaria del Congreso que investiga la presunta corrupción en el sector construcción buscan viajar a inicios de junio a Estados Unidos para interrogar al expresidente Alejandro Toledo, confirmó a El Comercio la legisladora y secretaria de dicho grupo Felícita Tocto (Descentralización Democrática).
“Hace aproximadamente dos semanas nos llegó una comunicación de su abogado anunciando que el señor Toledo iba a declarar para la investigación que lleva la comisión de manera presencial, que de otra forma no lo haría porque supuestamente no le garantiza para él una adecuada intervención. En relación a la solicitud formal que hizo el abogado es que la comisión tomó la decisión de que algunos colegas puedan viajar a cumplir con ese encargo” indicó.

La congresista adelantó que, hasta el momento, no se ha decidido que integrantes de la comisión especial viajarán para el interrogatorio. “Es necesario porque el trabajo que nos ha encargado la comisión es investigar” y “solamente faltaría el señor Toledo para terminar y presentar el informe”.
Por su parte, Ricardo Burga (Acción Popular), vicepresidente de la comisión, sostuvo que “no necesariamente” serían los congresistas titulares los que viajen. “Yo tengo una agenda nacional que estoy priorizando, y es muy posible que no participe en el interrogatorio de Toledo porque tengo agenda ya programada en provincia”, aseveró.
El viaje se realizaría del 2 al 6 de junio. Al respecto, el congresista de Acción Popular indicó que “de ser así, no viajaría por las elecciones”.
Tocto, en tanto, señaló que está evaluando enviar una solicitud a la comisión para reducir los días de viaje a fin de tomar una decisión.
Este Diario intentó comunicarse con el titular de dicha comisión especial, el congresista Carlos Almerí, sin éxito.
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo